Colón venció en tiempo suplementario a Sportivo Suardi por 79 a 73 y consiguió su quinta conquista consecutiva en la Liga Argentina de Básquet. Tomás Botta con 28 tantos fue el máximo anotador del encuentro.
Colón venció en tiempo suplementario a Sportivo Suardi por 79 a 73 y consiguió su quinta conquista consecutiva en la Liga Argentina de Básquet. Tomás Botta con 28 tantos fue el máximo anotador del encuentro.
Durante los primeros diez minutos del partido, el ritmo del cotejo se vio parejo, con buenos momentos por parte de ambos equipos. El elenco local había abierto el marcador a los poco segundos por medio de una jugada ideada por Tomás Botta pero finalizada por Mackinnon.
Un Colón que pese a las individualidades se durmió en los laureles y dejó que la visita se despierte y en un abrir y cerrar de ojos se imponga en el marcador y en el juego sacando una diferencia de 12 puntos. Gracias a los aportes en conjunto de Calderón, Nahuel y Gastón Fino y en menor medida la presencia justa en este cuarto de Rigata.
Pero el entrenador del rojinegro tomó cartas en el asunto y de estar perdiendo por doble dígito, por medio de Tomas Botta, el ideólogo de las mayorías jugadas Sabaleras y el aporte en conjunto de Joaquín Fernández y Mackinnon hicieron que el cuarto finalizará más parejo con un 23 a 20 a favor de Suardi.
El segundo peldaño de la noche, contó con un ritmo un poco más medido donde el elenco local supo aprovechar cada pelota en mano por medio del juego y el aporte en el marcador de los Fernández y el juego compuesto pero siempre con la presencia de Tomás Botta.
Por su parte, el elenco visitante que venía de ganar en Paraná, tuvo un cuarto menos productivo en cuanto a sumatoria de puntos pero con un desgaste físico importante, donde la pelota siempre pasó por Calderón y los Fino del equipo para que la primera mitad tenga un marcador de 46 a 38 a favor del local.
El tercer capítulo del partido fue tal vez el más parejo de todo lo que se venía haciendo hasta el momento. Con un Colón confiando en el juego silencioso de Linares, con un Botta haciendo un desgaste físico importante y un Mackinnon con aportes en los momentos juntos. Mientras que por los dirigidos por Poi, se apoyaron mucho en los jugadores que venían aportando un despliegue adecuado como Calderón y los Fino en diferente medida para cerrar un marcador 62 a 59 a favor de la visita.
Los últimos diez minutos reglamentarios fueron los más complicados de ver ya que las bajas sensibles de la visita y el corto plantel local habían realizado un desgaste importante a lo largo del partido y esos pequeños detalles quedaron a la vista en el cuarto cuarto. Con muchos errores defensivos y ofensivos, donde terminaron empatados en 71 gracias a los aportes de Joaquín Fernández y Linares en mayor medida por un lado. Mientras que Suardi contó con un incansable Calderón y Nahuel Fino. Pero gracias a eso y todo lo realizado antes, el ganador del encuentro iba a salir en tiempo extra.
El tiempo suplementario fue la extensión del básquet realizado en el cuarto cuarto, donde se abrió por medio de tiros simples a los 20 segundos a favor de la visita. Pero Colón sacó la fuerza y el envión necesario para seguirle el partido a la visita y gracias al incansable Tomás Botta y el aporte de Bautista Fernández al final, se terminó quedando con el partido por 79 a 73 y sumó su quinta victoria al hilo.
El próximo encuentro de Colón será el viernes 1/03 cuando reciba desde las 21 hs nada más ni nada menos que al puntero de la Conferencia Norte como San Isidro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.