Germán Viganotti
El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco superó con creces a Salta Basket por 82 a 66. El gran juego colectivo de los santafesinos fue demasiado para la escuadra local que estuvo muy errática a la hora de atacar el aro rival.
Germán Viganotti
Especial para El Litoral
El estadio Ciudad de Salta (en el que por cuestiones de fixture fue local Colón), fue el escenario de la gran actuación “rojinegra”. El aguerrido juego planteado por el “sabalero”, la presión constante en todos los sectores de la cancha, la solides defensiva y sobre todo la eficacia en ataque fueron los condimentos con los que se gestó uno de los mejores partidos de la escuadra santafesina en la presente temporada.
Pedro Bombino fue la gran figura de la noche con 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 pelotas recuperadas y dos tapas; apoyado en las distinguidas actuaciones de Ignacio Fernández y Agustín Carnovale (3/7 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias y 16 puntos).
El comienzo del encuentro fue a todas luces por parte de la escuadra “sabalera”, Nacho Fernández (3/6 en triples y 7 asistencias) con dos lanzamientos a distancias comenzó a marcar el rumbo de lo que sería una constante en Colón. Los primeros momentos del partido arrojaron un lindo duelo que se generó en ambas zonas pintadas entre Bombino y el brasilero André Coimbra.
José Pisani entrenador de los “infernales” no encontró respuestas en su equipo y pidió minuto. A la vuelta del mismo Tomás Gutiérrez con un triple comenzó a estirar la ventaja en el luminoso para Colón que aprovechó que en frente tenía un rival un tanto cansado, corrió velozmente la cancha al atacar, y en el retroceso propuso una presión muy alta.
Para salir al segundo segmento, Salta Basket cambió la defensa al hombre por una en zona y cerró su aro por algunos minutos. Un par de dobles por parte de Nahuel Buchaillot y de Coimbra lo pusieron nuevamente en juego al equipo anfitrión que a pesar de estar cerca en el tablero, nunca pudo encontrarse con su juego.
Los tiros a distancia, y el ingreso al rectángulo de juego de Bombino, obligaron al entrenador Pisani a volver a una defensa hombre, que le facilitó las cosas a los dirigidos por De Cecco yéndose al descanso con una diferencia de 14 puntos a favor.