Por el Túnel o por la vieja balsa, Colón debe cruzar a la victoria
El Sabalero, que hace cinco excursiones no conoce el triunfo afuera de Santa Fe, necesita sumar de a tres como sea para no depender de nadie y seguir puntero. Patronato, siempre especial, se hizo fuerte en el Grella.
Colón llega con bajas importantes al partido contra Patronato, con la presión de mantenerse en lo alto de la Primera Nacional. Crédito: Manuel Fabatía.
Colón, que llega con bajas de peso en el once titular a la excursión en el Presbítero Bartolomé Grella, está más obligado que nunca este domingo a las 16 contra Patronato en Paraná. Es que otra cosa que no sea ganar pondrá en dudas su liderazgo en la zona “B” de la Primera Nacional, recordando que ese puesto de “1” le dará el derecho de jugar la finalísima criolla para volver al lugar que merece: la máxima división de fútbol profesional en la Argentina de Messi, Tapia, Scaloni y compañía. Como siempre con TV, el aperitivo a la final de la Copa América entre la Scaloneta y Colombia serán los 90 minutos sabaleros desde las 16 con un peligroso Luis Lobo Medina con el silbato en la boca.
A Delfino, que se le viene cayendo el equipo en cuanto a resultados y rendimiento, lo sostiene una sola cosa: el bosque que hace olvidar por ahora lo feo del árbol. Detrás de este presente a los tumbos, hay un respeto generalizado por una campaña irreprochable desde que fundó este equipo. Colón, casi que fue puntero de principio a fin. Eso, el objetivo exigido desde el vamos, lo sostiene firme en sus convicciones al “Grandote” de Sunchales. El tema es que sus perseguidores se le acercaron más de lo aconsejable: el Sabalero tiene 40 unidades; San Telmo, Aldosivi y Nueva Chicago 38. El dato es que el equipo “Candombero” y el “Tiburón” de Mar del Plata tienen un partido pendiente entre sí, el de la tristemente famosa bomba de estruendo que tiraron en la Isla Maciel. Por eso, para no andar espiando los celulares en un domingo casi patrio (a la noche es la final de la querida Selección Argentina ante Colombia), Colón está obligado a cruzar después de mucho tiempo a un puerto llamado victoria, triunfo, festejo o como quieran ponerle.
Para colmo, Nueva Chicago-San Telmo juegan antes en Mataderos, desde las 14. Si uno de los dos gana, el Sabalero arrancará jugando en el Grella habiendo perdido la punta. O sea, no hace falta explicar porqué necesita ganar más que nunca en el Presbítero Bartolomé Grella. También juega antes Aldosivi, tercer escolta con 38: desde las 15 recibe en el puerto al “Bohemio” de Atlanta.
Así como al “Grandote” se le cayó el equipo, le pasó lo mismo con dos soldados de la primera línea: Castet y Talpone no estarán para la batalla de Entre Ríos. La vuelta de Herrera, la chance de Greising, el “debut” de Henríquez en su puesto natural en zona media y la recuperación de Lópes son los asteriscos del ”Negro” para este domingo.
Pasando en limpio: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Edhard Greising; Sebastián Prediger y Fabián Henríquez; Federico Jourdan, Christian Bernardi e Ignacio Lago; Javier Toledo.
El equipo de Delfino busca recuperar el liderazgo en la zona 'B' de la Primera Nacional.
Allá por 1928, cruzar a Paraná duraba lo mismo que un partido de fútbol con el tiempo adicionado: una hora con cuarenta minutos. Había cinco horarios. Los primeros atracaderos estaban en el club Regatas y en el puerto de Paraná. Con el correr de los años, se descubrió otro en la isla Timbó. La balsa, como medio de cruce en sí, dejó de funcionar en 2009.
Inaugurado el 13 de diciembre de 1969, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga–Carlos Sylvestre Begnis” fue el primero en Sudamérica en sus características, con una extensión de 2937 metros se consolidó como la vía de comunicación fundamental entre las dos capitales.
Colón puede elegir el medio que sea. La vieja y desaparecida balsa; el popular y famoso Túnel Subfluvial. Pero no tiene más excusas: debe volver y cruzar a la victoria en Paraná contra Patronato. Necesita sumar de a tres para no depender, ahí arriba de todos, de nadie en nada. Es hora de ganar, “Negro”. Y después, sentarse tranquilo a mirar la Selección Argentina en la final de la Copa América en Miami.
El “3” será Edhard Greising
La baja de Facundo Castet por cinco amarillas le abre las puertas del once titular sabalero a Edhard Greising, que debutará en el torneo, ya que tuvo sus primeros minutos en la Copa Argentina contra Los Andes.
"Todavía no está nada confirmado, pero por lo que se vio es probable que me toque jugar. Así que a dejar todo, porque hay que estar preparado siempre. Sabía que iba a llegar mi momento", declaró por LT10.
"Estoy ansioso y a la vez tranquilo. Más que nada contento por lo que puede darse”, dijo el “3” de Colón en el Grella. También recordó cómo fue su presentación ante Los Andes: "Fue un partido donde fui de menos a más y por suerte pudimos ganar. Espero sea aún mejor el que viene".
"Veremos qué pasa, de cualquier manera me siento cómodo. Puedo hacer las dos cosas, pero soy mejor marcando en el uno contra uno", expresó Greising, que tendrá su debut total en la Primera Nacional en cancha de Patronato.
Pozo con bajas en el “Patrón”
Patronato va a recibir a Colón este domingo y en las últimas horas confirmó que para ese partido tendrá tres bajas. El encuentro, válido por la fecha 23 de la Primera Nacional, se disputará a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El árbitro del juego será Luis Lobo Medina, asistido por los jueces Julio Fernández y Federico Cano. Bryan Ferreira ejercerá como cuarto árbitro.
La información sobre las bajas surgió de la propia institución, que confirmó las lesiones de tres de sus futbolistas. Uno de ellos es uno de sus referentes, mientras que los otros dos suelen ser opción en el banco de los suplentes.
El referente lesionado es Arnaldo González. El Pitu sufrió un desgarro de gemelo interno, lesión por la que salió tempranamente en el partido que acabó con victoria 3-0 frente a Tristán Suárez. Con su baja se abre una incógnita sobre su reemplazo, ya que el plantel no cuenta con otro futbolista que se desempeñe en esa posición.
Los dos jugadores restantes son Juan Perotti y Mateo Burdisso. El primero sufrió un desgarro en el aductor, mientras que el segundo tiene un esguince de tobillo. En ambos casos estarán ausentes en el duelo frente al Sabalero.
Con estas tres bajas para recibir a Colón, el plantel de Patronato realizó trabajos de fuerza e intermitencia. Luego de esos primeros ejercicios físicos, los jugadores sumaron minutos de fútbol en los que Diego Pozo pudo pulir detalles respecto a lo que pretende de su equipo.
Con la baja de González, que podría estar ausente durante un mes, se fuerza una variante en el plantel. Se presume que quien ingresará será el mismo que lo reemplazó en el duelo del pasado domingo ante el Lechero: Juan Barinaga. No sería la única variante, ya que se produciría el retorno del suspendido Gustavo Turraca en lugar de Pablo Hofstetter.
De ser así, el equipo saldría con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Turraca, Barinaga, Emiliano Purita; Franco Coronel y Emanuel Dening.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.