Unión goleó a Lanús: “No tenemos ganas de parar y queremos ir por más”
El entrenador tatengue habló del festejo del golazo de tiro libre de Machuca (el jugador corrió más de 50 metros para abrazarlo al lado del banco de suplentes), del calendario y de Castrillón, de quién la gente de Unión se llevó una muy buena imagen.
Unión goleó a Lanús: “No tenemos ganas de parar y queremos ir por más”
“Que este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar”, atronaba en todo el estadio, en la siesta de domingo que los hinchas de Unión resignaron y canjearon para ir a darle el apoyo al equipo “B” de Munúa y que no se arrepintieron porque vieron a un Unión que no sólo ganó, sino que lo hizo con autoridad y con muchas actuaciones individuales que despertaron aplausos y expectativas.
Para Munúa, la corrida desaforada, victoriosa y agradecida de Imanol Machuca a fundirse en un abrazo luego del golazo de tiro libre que hizo, debe haber sido el hecho más reconfortante. Munúa lo banca a Machuca y Machuca lo sabe. Por eso, la actitud del jugador en ir a buscar a su técnico, sabiendo que no le regala ni tampoco le quita, que confía en sus condiciones y lo dice a los cuatro vientos, que lo respalda adentro y también afuera de la cancha.
“Es una gran alegría la que tengo por Machuca. Es un chico muy joven, viene creciendo y es natural que a veces las cosas le salgan entreveradas. Hay que interpretar los momentos de los jugadores y saber que ellos tienen que pasar por distintas experiencias. Hay cuestiones físicas, tácticas, sicológicas, comentarios que el jugador escucha y todo eso es lo que te va dando madurez. Yo entiendo por allí la forma de pensar de la gente o de los medios de prensa, pero los únicos que realmente sabemos lo que pasa con el jugador somos los integrantes del cuerpo técnico, porque estamos con ellos todos los días. Nosotros tenemos objetivos altos y el del martes es uno de ellos, pero también quiero decir que estos chicos se merecen que la gente nos ayude. Estoy seguro de que el fervor del hincha de Unión será clave y la gente no nos va a fallar. Estamos en un momento lindo y tenemos que vivirlo todos juntos”, dijo el entrenador rojiblanco después del triunfo ante Lanús.
“El objetivo era romper la racha de no ganar de local, algo a lo que nos habíamos acostumbrado hace un tiempo. El equipo respondió de gran manera. Lanús es un rival muy difícil, que tiene buen juego con la pelota pero nosotros pudimos superarlos”.
“Vamos notando que los jugadores se ganan las oportunidades. Por eso, cuando se habla de un equipo suplente o alternativo, yo digo que los jugadores se merecen estas oportunidades y eso nos hace muy fuertes como grupo. Todos quieren jugar y aprovechan las chances”.
Somos un equipo ordenado y corto. Esos conceptos, los chicos lo interpretan bien y se está notando en la cancha”.
El calendario nuestro es el más exigente de los equipos de la Liga. Y si no lo es, le pega en el palo. Eso lleva a un desgaste físico y emocional muy grande”.
No tenemos ganas de parar y queremos ir por más”.
El del martes con Nacional, un gran rival, es un partido exigente, pero no tengo ninguna duda que estaremos a la altura”.
Castrillón se ha adaptado muy bien a todo, es muy bueno y rápido. Se lo ve contento e integrado al grupo en el día a día. Está suelto y se lo nota en la cancha”.
Jugamos como equipo los 90 minutos, quiero que esto se repita, que Unión luche cada partido hasta el final. Además, creamos muchas situaciones de gol y eso también es importante”.