"Vamos a andar muy bien en Colón", dijo "Pipo" Gorosito
Néstor Raúl Gorosito habló del equipo, de "Wanchope" y de Brian Fernández. "Nosotros necesitamos tiempo de trabajo, no es sólo anímico...", disparó el entrenador de Colón.
"Vamos a andar muy bien en Colón", dijo "Pipo" Gorosito
Sin dudas, la llegada de Néstor Raúl Gorosito al banco de Colón hace acordar (por el fuerte impacto mediático) a los tiempos de "Coco" Basile, "Pacho" Maturana y compañía. Los medios nacionales (en este caso TyC Sports) se ocupan de buscarlo a "Pipo" para conseguir entrevistas exclusivas. El canal de deportes de la Argentina entrevistó al coach sabalero y se tocaron distintos temas. En cuanto al radar sabalero, las frases más importante de "Pipo" para los hinchas y socios rojinegros, en la larga espera del próximo juego: lunes 13 de marzo, desde las 21, contra el Newell's del "Gringo" Heinze en el Cementerio de los Elefantes.
"Para lo que nosotros pretendemos necesitamos tiempo de trabajo, si solo se tratara de una cuestión anímica cuando llega un entrenador nuevo, contratarían a psicólogos más que entrenadores. Nosotros confiamos mucho en el trabajo y en el día a día"
"Cuando vos estás en competencia, para lo que pretendemos, necesitamos incrementar el laburo, más ritmo de juego y eso te lleva un tiempo y mientras tanto vas jugando. Pero tenemos muy buen plantel y muy buenos jugadores. Y con la posibilidad de sumar a Brian (Fernández) y después a Farías, para nosotros será muy importante sumar a esos dos jugadores".
"Brian Fernández todavía no hizo fútbol, ni tampoco reducido. Hizo parte física, y trabajos con pelota a la par de sus compañeros y lo hizo bien. Dios quiera que lo podamos ver bien y que él se sienta cómodo y contento, que pueda desarrollar la capacidad que tiene, porque es un jugador completamente diferente a los demás".
"Tenemos muy buen ida y vuelta con Ramón (por "Wanchope" Ábila), está muy metido, trabajando muy bien y sabe que tiene que ponerse bien. Le pueden quedar cinco o seis años como jugador y lo tiene que disfrutar. No tiene que sufrirlo, después pertenece a un grupo y por respeto al grupo uno tiene que tomar decisiones, aún cuando sean equivocadas, pero siempre tratando de beneficiar al grupo".
"Ramón se tiene que regalar los últimos seis años de sacrificio, hay muchachos que se comen tres tortas de chocolate y toman cuatro latas de cerveza y no pasa nada. Y otros que viven a dos cuadras de una panadería y engordan cuatro kilos por día. Hay que cuidarse y ser profesional;Ramón lo está haciendo muy bien desde que llegamos, está bajando de peso y sumando masa muscular, es una lástima no poder contar con él más minutos".
"Ábila es un chico muy inteligente y entiende las reglas del juego. Es líder positivo, y yo lo veo con pasta para en un fututo ser entrenador. Y lo mejor para el grupo y para él es que se ponga bien y usarlo más minutos y que nos pueda dar alegrías, en un lugar en la cancha que es muy difícil conseguir jugadores de su calidad".
"Sacando a Messi, no hay otro Messi"
Néstor Gorosito pasó por TyC Sports y dejó una opinión sin desperdicio sobre Alejandro Garnacho que bien podría extenderse a la nueva generación de futbolistas muy activos en redes sociales. A raíz de la convocatoria del joven delantero a la Selección Argentina y su perfil polémico, como cuando reprodujo la frase "pasó el equipo grande" tras la eliminación de Manchester United a Barcelona, el Pipo no se guardó nada a la hora de calificarlo.
Acerca del llamado albiceleste, el entrenador de Colón trazó: "Siempre tenés que darle prioridad al grupo, es lo más importante. Sacando a (Lionel) Messi, no hay otro Messi, el único diferente es él. Todos los demás son un poco mejor, un poquito peor, pero las reglas son claras y las tienen que cumplir todos, del jugador más chico al más grande, y el cuerpo técnico. Buscar respeto, tratar de traerlo para tu lado, que no haga locuras, yo no conozco jugadores que no se adapten no a través de un palo sino de convencerlo, mostrarlo qué es lo bueno y lo malo. Va a cometer equivocaciones porque tiene 20 años y es cuando tiene que hacerlo, es parte de la vida".
Puntualmente sobre las actitudes que pueden tomarse como una provocación, reflexionó: "Hay que entender que es una generación diferente a la nuestra y que los chicos por hablar pelotudeces en internet tienen 70 millones de seguidores, no pagan en ningún lado, tienen autos alemanes, por hablar boludeces, es otra generación y me parece una pavada. Si es uno de mis hijos le pego con una mano abierta en el cogote, pero es así", afirmó ante las risas del estudio.
Por último, habló de su propia actividad en redes: "Yo hablo por ahí en Twitter y escribo cosas cuando me da rabia algo que no comparto o me gusta resaltar cosas buenas, pero conmigo están fusilados si me putean o critican porque yo no miro nada y ni me entero. Por ahí mi hija me dice 'papi viste...' y no, no me digas nada porque no creo en eso, se arman hasta campañas presidenciales todas falsas, entonces no creo nada".