Se van las últimas bolas en la ruleta: Colón busca un pleno ante River
El equipo de "Pipo", que hoy está en triple línea del desempate por el descenso antes de arrancar la fecha, necesita ganar. Se rompió los ligamentos el paraguayo Espínola jugando con su Selección las Eliminatorias. Dirige Nicolás Ramírez en el Brigadier.
Se van las últimas bolas en la ruleta: Colón busca un pleno ante River
Con la única duda del paraguayo Ángel Cardozo Lucena o el canterano Stéfano Moreyra en la zona de medios y como número "5", el Colón de Néstor Raúl Gorosito está listo para otra batalla en la parte final de la temporada 2023 en el fútbol argentino contra un grande como es River Plate. A pocas fechas del final, Colón quedó en una incómoda posición al perder con Barracas Central en el Tomás A. Ducó: cayó en zona de desempate del descenso, con los mismos puntos que tienen Huracán de Parque Patricios y el Gimnasia de Leonardo Carol Madelón.
Pasando en limpio, con la duda del volante central, la idea del entrenador es seguir priorizando el mismo esquema táctico y la buena tenencia de pelota en la zona de medios, sin resignar a los jugadores "técnicos" que siempre la piden: Favio, Botta y Batallini, más la confirmación del siempre polémico Ramón Darío Ábila en los metros finales del campo de juego. En consecuencia, el once sabalero sería con Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Más; Stefano Moreyra o Cardozo Lucena, Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; y Ramón "Wanchope" Ábila.
La peor noticia en el campamento sabalero pasó por la muy grave lesión del lateral derecho titular, Alberto Espínola, que se rompió los ligamentos cruzados en Paraguay-Bolivia por Eliminatorias y en el Defensores del Chaco. El médico de la Albirroja (Osvaldo Insfran) explicó por Sol 91.5 que "tuvo una lesión en la rodilla derecha Beto Espínola. Estaba corriendo, le tiran un balón, frena, el pie se le queda trabado, lo evaluamos y teníamos una sospecha que se confirmó con una resonancia magnética. Sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior".
Luego, agregó: "Primeramente hay que controlar el proceso inflamatorio, una vez que evolucione, se procede al tratamiento e intervención, algo que no tenemos definido: le ocurre jugando con Selección, la Asociación está plenamente a disposición del atleta y del club, estamos capacitados para hacerla. En este caso tiene un contrato con el club, es una situación que sale de lo común, ya estuve en contacto con el médico de Colón y Beto sabe de esto, veremos cómo sigue en los próximos días. Está lo contractual, administrativo, lo que el jugador decida, él está viviendo en Santa Fe, venir a Paraguay implicaría quedarse en nuestro país. Hay que dejar en claro que está a disposición para apoyarlo".
Finalmente, el profesional aseguró que "el ligamento anterior tiene una significancia en la rodilla, también en el posterior, las roturas son de soporte en cualquier persona, biomecánicamente quien la utilice se recomienda operar. Se lesionó a las 20.15 y a las 23 hicimos la resonancia; se podría tener un falso positivo con el menisco, pero la imagen es clara en la rotura y el diagnóstico es certero". Entre principio, "Beto" estará afuera de las canchas "entre seis y ocho meses".
Sin De la Cruz, Rondón ni Paulo Díaz
De alto riesgo, así podría catalogarse el partido que se le viene a River en el Cementario de los Elefantes frente a Colón. El Millonario llega en alza luego de los triunfos ante Boca y Talleres, pero sabe que en frente tendrá a un rival que pese a estar peleando el descenso, le puso difíciles las cosas en el último tiempo cada vez que se lo tuvo que cruzar. La buena noticia es que Jonatan Maidana tiene el alta médica del desgarro que lo marginó el último mes y podría concentrar.
Las dudas del DT pasan por los jugadores que vuelven de sus selecciones: Nicolás De la Cruz, Salomón Rondón y Paulo Díaz jugaron este martes por la noche con sus respectivos equipos y no estarán disponibles para el viaje a Santa Fe. El único que sí va a subirse al avión será Franco Armani, aunque Ezequiel Centurión espera por su chance.
En ese marco, Demichelis tiene que pensar en tres apellidos para reemplazar a los titulares antes mencionados: Ramiro Funes Mori iría casi seguro por Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino pelean por reemplazar a Nicolás De la Cruz y Miguel Borja y Facundo Colidio libran la misma lucha para quedarse con el lugar de Salomón Rondón.
En las últimas prácticas, Micho estuvo probando a Colidio, ex Inter de Italia, en la posición de centro-delantero. Desde su llegada solo fue titular en un partido y los hinchas ansían con verlo desde el arranque en alguno de los próximos partidos, por lo que él podría ser el reemplazante de Rondón en Santa Fe.
A su vez no hay que descartar a Matías Kranevitter como reemplazante de Nicolás De la Cruz, ya que su ingreso permitiría liberarlo de algunas responsabilidades defensivas a Enzo Pérez, pero todo indica que el titular será Rodrigo Aliendro. La posible formación de River para jugar con Colón: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Miguel Borja.