La información llega desde Buenos Aires, más precisamente desde el Club Atlético Vélez Sarsfield: "Rodrigo Aliendro busca desvincularse de Colón para llegar a Vélez".
Al mediocampista se le vence el contrato con Colón a fines de junio. La dirigencia sabalera tendrá que decidir si intenta retenerlo renovándole el vínculo ahora, ya que para Falcioni es fundamental en el equipo, o aceptar recibir una cifra que rondaría los 800.000 dólares, la mitad de lo que pretende pagar la entidad velezana.
La información llega desde Buenos Aires, más precisamente desde el Club Atlético Vélez Sarsfield: "Rodrigo Aliendro busca desvincularse de Colón para llegar a Vélez".
Hace solo un par de días, El Litoral publicó que al mediocampista nacido hace 30 años en la localidad bonaerense de Merlo, en junio de este año se le termina el contrato con la institución sabalera, por lo que los dirigentes de Colón iniciaron las conversaciones para renovarlo por dos temporadas más.
Pero apareció Vélez, con su presidente Rapisarda y su mánager Bassedas como interlocutores, para seducir al "Negro" campeón con Colón. También hicieron lo mismo con el representante del futbolista. "El pase es de Colón y nunca hablaron con Colón", fue la frase que utilizaron los dirigentes rojinegros cuando salió a la luz el interés por Aliendro.
De todas maneras, pasaron las horas y ahora, desde Buenos Aires, dan como hecha la operación, no obstante, no hay ninguna confirmación oficial, ni de parte de la entidad del Centenario ni de parte de la de Liniers.
Lo que sí es seguro es que Rodrigo Aliendro busca desvincularse de Colón para llegar a Vélez, club que estaría dispuesto a abonar un "resarcimiento económico importante" para que el jugador se aliste a las órdenes del DT Mauricio Pellegrino.
De acuerdo a lo revelado por el sitio partidario Pasión Fortinera, "el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, ya resolvió que quiere jugar en Vélez. Se lo hizo saber a su entorno y a los dirigentes de Colón", destacó la fuente.
"Ahora lo que resta solucionar es cómo se abona el resarcimiento, que rondaría los 400 mil dólares", agregó el portal velezano.
Como se menciona más arriba, el contrato de Aliendro con la entidad sabalera vence en junio próximo, y como para el DT Julio César Falcioni, el mediocampista es pieza fundamental del equipo, a Colón le quedan dos cosas por hacer. La primera, tratar de conseguir la renovación del contrato, lo que insumirá una suba considerable en las cifras del mismo con respecto al que expira dentro de cinco meses.
La segunda, si es verdad que Aliendro ya tiene todo arreglado con Vélez, que el club de Liniers pague el resarcimiento económico debido, que según se supo extraoficialmente, para el club de barrio Centenario sería el doble de lo que Rapisarda y compañía estarían dispuestos a abonar, o sea 800.000 dólares.
Si se confirma la llegada, el volante central se transformará en la cuarta cara nueva del elenco de Liniers, luego de que ya hayan certificado sus arribos los mediocampistas José Florentín (Guaraní, Paraguay) y Franco Díaz (Temperley), además del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (Patronato), que tenía todo arreglado con Colón para sumarse a la pretemporada que el plantel rojinegro lleva a cabo en el predio colonista.