El club de barrio Centenario está en plena etapa de pretemporada y de mercado de pases, pensando en el torneo de la Primera Nacional 2025.
El director deportivo de Colón habló sobre las posibles llegadas del delantero y también de Guillermo Ortiz, sobre quien señaló que "es una prioridad". Godano dijo que el atacante está cerrado de palabra.
El club de barrio Centenario está en plena etapa de pretemporada y de mercado de pases, pensando en el torneo de la Primera Nacional 2025.
El principal responsable en cuanto a lo deportivo se llama Iván Moreno y Fabianesi, y este martes por la tarde dio una conferencia en el estadio Brigadier López. Junto a él se hicieron presentes el secretario técnico Rafael Maceratesi, además del presidente Víctor Francisco Godano, el vicepresidente Marcelo Negrete, el tesorero Adrián Temporelli, entre otros.
Lo más resonante que dejó el ex jugador sabalero es la posible incorporación de un viejo conocido: Emmanuel Gigliotti. El "Puma" vistió la camiseta sangre y luto entre 2012 y 2013, con un gol en un clásico incluido.
"En cuanto a las posiciones que estamos buscando, claramente necesitamos reforzar el ataque. Necesitamos también hoy como prioridad encontrar un defensor central que sea un líder de nuestra defensa y del equipo" comenzó Moreno.
"En función de eso tenemos algunas negociaciones avanzadas, sobre todo en la delantera. Venimos muy bien con la negociación con Emmanuel Gigliotti, que creo que va a ser un nombre que nos va a aportar muchísimo dentro y fuera de la cancha. Estamos pacientes con esa decisión de él de regresar a un club donde realmente le fue muy bien y estuvo muy a gusto. Estamos expectantes con eso", agregó.
Ante la consulta de los periodistas presentes sobre el "Puma", comentó que: "venimos hablando desde hace un tiempo, yo lo empecé a hablar desde el año pasado, porque tenía la decisión para que él vuelva al club. Lo habíamos hablado con los dirigentes y estábamos todos de acuerdo en que podíamos ofrecerle a él una estructura para que pudiera expresarse como merece, acorde a toda su trayectoria y al momento de su carrera."
"Lo que más me provocó el entusiasmo de ir a buscarlo fue la decisión que él tiene de venir a ascender, pelear un lugar en la historia del club. Le fue muy bien, él quedó con un gran recuerdo de la ciudad, de la institución, del hincha. Pienso que eso es un poco lo que estamos buscando: generar esa pertenencia con los jugadores que pasaron por la institución y lograron quedar dentro del corazón del club. Que hoy tengan el lugar para devolver ese tipo de actitudes que el hincha y la institución tuvieron con ellos. Desde ese lado creo que Emmanuel es una garantía, lo conozco muy bien como persona y como profesional, entonces creo que nos va a responder de la mejor manera y el hincha va a estar muy contento de tenerlo acá", amplió el director deportivo.
Además, también se refirió a la situación de otro posible refuerzo de jerarquía y ex Sabalero como Guillermo Ortiz. "La situación de Guillermo Ortiz sí es algo que tenemos como prioridad en nuestra defensa. El entrenador ya manifestó la intención de contar con él y nosotros sabiendo el pasado y todo lo que él representa para el club y lo bien que le ha ido, consideramos que es una pieza fundamental en este armado."
Al mismo tiempo, explicó que: "Hemos tenido conversaciones con él y vemos mucha predisposición, así que creemos que en esta semana se van a perfilar esas dos o tres situaciones que tenemos hoy de manera inconclusa, pero que son nuestras prioridades."
Es que en la línea defensiva también se trabaja en la continuidad de algunos futbolistas del actual plantel. "Seguimos avanzando con la renovación de Castet, que es un jugador que para nosotros es muy importante y que tuvo un muy buen año. Estamos en negociaciones con Sarmiento para ver si logramos una cesión definitiva del jugador. Él ya nos manifestó la decisión de volver al club", detalló.
Moreno y Fabianesi también se explayó sobre la curiosa situación que tuvo lugar en torno al cargo de coordinador de las divisiones inferiores del club. En primer lugar, se había anunciado a Germán "Pirulo" Rivarola, quien incluso estuvo presente en la conferencia de presentación de Ariel Pereyra. No obstante, en los últimos días se conoció la noticia acerca del alejamiento del ex lateral izquierdo de Colón como encargado de las juveniles.
"Con respecto a la situación de Pirulo, él por una decisión personal decidió no iniciar el proyecto con nosotros. No había alcanzado a asumir la responsabilidad que nosotros le habíamos otorgado para coordinar las inferiores. Fue muy sincero conmigo a partir de la relación que tenemos y de los distintos proyectos en los que hemos participado. Me dijo que lo disculpara, pero que no podía asumir esta responsabilidad. A mí me da una tristeza enorme, porque quería compartir un proyecto más con él; venimos trabajando hace mucho juntos y sé de la capacidad que tiene. Pero ante esa decisión personal yo no pude hacer demasiado", explicó.
El director deportivo además contó que el reemplazante será quien estuvo a cargo de la cuarta división de AFA durante 2024. Se trata de Daniel Camusso, quien tiene experiencia también en Liga Esperancina como entrenador de Atlético Pilar, San Martín de Progreso, entre otros.
"Ya lo hemos resuelto incorporando a Daniel Camusso en esa función. Es una persona que está muy capacitada también y viene trabajando en la estructura hace un tiempo como técnico de la cuarta división. También tiene herramientas de gestión para poder coordinar. Creo que el puesto está más que cubierto, así que en líneas generales el proyecto va a continuar de la misma forma, con los matices que van a cambiar a partir del cambio de la coordinación", detalló.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.