Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Junín)
El entrenador de Colón destacó también la importancia que adquieren los jugadores que entran a reemplazar a los titulares: “Hay una competencia interna muy grande y eso es muy bueno”, dijo.
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Junín)
“El que entra, rinde y disimula la ausencia del que no juega. Eso es muy bueno”, fue la primera reflexión de un Eduardo Domínguez que no perdió el aplomo pero que empieza a pensar en esas cosas que, cuando llegó a Santa Fe, resultaban poco menos que increíbles.
“Hoy dependemos de nosotros, estamos pasando un buen momento y entre quién entre, rinden de buena manera. En este momento del campeonato aparecen lesiones, suspensiones y si el que entra rinde, es mejor, porque eso demuestra que la competencia interna es cada vez más grande”, dijo el entrenador rojinegro en la apertura de la charla.
—Eso que decís, demuestra que los jugadores interpretan cabalmente lo que pretendés...
—Los muchachos entendieron que a este partido había que jugarlo de afuera para adentro, porque ellos defienden de tal manera que teníamos que jugar así. Lo que me alegra es que el equipo resuelve cada vez mejor y más rápido los partidos.
—Y no se sintió la ausencia de un jugador que se hizo clave en el funcionamiento, como Pablo Ledesma.
—Es que el equipo también potencia a Pablo y entonces una cosa lleva a la otra. Creemos mucho en la fuerza grupal. Este equipo está convencido de lo que quiere.
—¿Cómo están los lesionados?
—Lo de “Legui” fue un golpe y está muy dolorido, Cristian Bernardi tiene un calambre porque jugó en una posición no habitual y corrió de más, aunque lo hizo de gran manera. A “Viruta” lo veremos en Santa Fe después de los estudios que le hagamos.
—¿Cuál es el secreto de este equipo?
—Somos prácticos y contundentes. Eso me da mucha alegría porque se trabaja a conciencia y los muchachos entienden qué es lo que se debe mejorar.
—Recién decías que el que entra, rinde. ¿El “Sungui” Blanco es el mejor ejemplo?
—Estoy feliz por Ismael porque no le estaba tocando jugar y en los ratitos que entraba, siempre tenía una oportunidad y no podía concretarlas. El que está esperando, demuestra que quiere estar y eso es bueno.
—Probaste con Bastía en la semana y te inclinaste por Oviedo. ¿Por qué?
—Con Fidencio queríamos una circulación rápida de pelota. Pero el Polaco nos demostró a nosotros que tuvo una claridad genial para jugar. Entonces, nuevamente nos pone en un apriete para una próxima vez, para ver cuál de los dos está mejor. Cuando el Polaco entró, Colón volvió a encontrar el ritmo de juego con la pelota, metió pases muy claros y fue determinante con su juego. El Polaco nos hace pensar nuevamente. Yo no dudo cuando tomo una decisión, pero Bastía me hace reflexionar sobre estas cualidades que hoy demostró.
—Venías teniendo mucha regularidad en el armado del equipo, pero hoy te encontraste en un ratito con varios cambios obligados...
—Uno nunca quiere hacer cambios por lesión. Fíjense que Yamil Garnier terminó el partido con los dedos de la mano fuera de lugar, pero puso lo que hay que poner para terminar el partido y no dejarnos con diez. Otro tanto pasó con Pereyra, que lógicamente sintió el gran trajín en el final. Ojalá esto no nos vuelva a suceder.
—Hablando de Pereyra, llegó a cuatro amarillas y después de Atlético Tucumán se viene el clásico. ¿Qué vas a hacer?
—Confío en el gran profesionalismo de estos muchachos.
“Terminé el partido muy cansado. El viaje, que debía ser de cuatro horas, terminó alargándose casi dos horas más por el tráfico infernal que tiene esa ruta. Y todo eso suma. Es cierto que llegué a cuatro amarillas y después de Atlético Tucumán viene el clásico, pero no soy un jugador propenso a recibir tarjetas”. Facundo Pereyra, Mediocampista de Colón.
“El primer tiempo fue lo mejor que hicimos en el torneo”
Jorge Broun fue uno de los jugadores de Colón que más disfruta de este momento, después de haber pasado otros de penurias e incertidumbres, tanto a nivel colectivo como individual. Atrás va quedando aquélla campaña en la B con la obligación del ascenso y las que siguieron en Primera, con la necesidad imperiosa de sumar para no descender. Hoy se vive una situación totalmente opuesta y la vive con alegría y tranquilidad.
“Hay que saber disfrutar ahora del momento porque no es fácil generar esto que estamos logrando. Dimos otro paso adelante y hay que seguir así”, fueron las primeras palabras del arquero rojinegro, que batió su propio record de valla invicta de visitante.
“El primer tiempo fue lo mejor que hicimos en el torneo”, dijo “Fatura”, sin guardarse elogios para sus compañeros: “Hubo rendimientos bárbaros en las tres líneas, no sólo en mis compañeros de defensa”, señaló.
Sobre el partido, dijo que “a lo último, ellos se adelantaron para buscar el descuento y nosotros tuvimos espacios que se dieron naturalmente para jugar de contra. Así fueron llegando los goles. Es una lástima el momento que están viviendo los muchachos de Sarmiento, pero nosotros somos profesionales y si podíamos hacer más goles, los íbamos a convertir. Ganamos bien, fue una diferencia grande, pero todo se dio como consecuencia de la desesperación de ellos por salir a buscar y arriesgar en el segundo tiempo”, concluyó.
373 Minutos
Son los que lleva Jorge Broun sin que le conviertan goles de visitante. El último se lo hizo Pavón en el 4 a 1 ante Boca del año pasado. Su propio record era de 355 minutos sin que le conviertan goles jugando en cancha ajena.