El Club Atlético Colón comenzó con la instalación de las renovadas letras corporeas en el estadio Brigadier Estanislao López.
Los trabajos comenzaron este martes con una grúa sobre el sector oeste del estadio.
El Club Atlético Colón comenzó con la instalación de las renovadas letras corporeas en el estadio Brigadier Estanislao López.
“C.A COLÓN” dice la estructura que fue retirada en las semanas anteriores para una restauración ya que se encontraban en mal estado.
El drone de El Litoral pudo captar el momento de inicio de las tareas en el Cementerio de los Elefantes, sobre el sector oeste del estadio, justo detrás de los palcos y plateas.
Las letras ya están listas y una gran grúa las coloca cuidadosamente para que luzcan impolutas en la cancha.
Las letras con la inscripción “C.A COLÓN” se instalaron por primera vez cuando se inauguraron las obras de ampliación en el 2001. Para aquel tiempo, la dirigencia de José Vignatti transformó en realidad un viejo anhelo de agrandar la vieja cancha de barrio Centenario.
La obra demandó dos años de trabajos sobre el sector Este, el Oeste, vestuarios, iluminación, entre otras mejoras.
La esperada inauguración fue el 25 de agosto de 2001 con un espectacular evento que incluyó música, fuegos artificiales, presentaciones y finalizó con el partido entre Colón y Nueva Chicago. Cotejo que es recordado por la suspensión a raíz de un fuerte golpe que recibió Gabriel Miglónico.
Para la Copa América 2011 que se jugó en Argentina, Colón fue elegido como una de las sedes y el estadio fue ampliado nuevamente. Se construyó la bandeja superior norte, nuevos palcos (tanto en el ala sur como en la norte), además de otras mejoras como el servicio lumínico y la pantalla.
La última gran refacción fue en 2019 cuando finalmente se cerró el sector sur con una bandeja por sobre la histórica tribuna del Fonavi.
El antiguo pórtico
Recién inaugurada, la cancha de Colón ubicada en J.J Paso y Dr. Zavalla contó con un pórtico de acceso con dos columnas. La pintoresca fachada tenía también, como se puede apreciar en las imágenes antiguas, letras corporeas.