Como era dable esperar, una vez más y como todos los años, los hinchas de Colón se movilizaron por las calles de Santa Fe para festejar el aniversario 118° de la institución.
La marea de hinchas salió de la zona del Puente Colgante y llegó al portón de J.J Paso y Zavalla. Espectaculares imágenes.
Como era dable esperar, una vez más y como todos los años, los hinchas de Colón se movilizaron por las calles de Santa Fe para festejar el aniversario 118° de la institución.
La cita fue a las 20 y el punto de encuentro fue la zona del Puente Colgante. Desde allí, una verdadera marea humana se movilizó por la Av. Alem y caminó por un par de horas hasta arribar a la puerta del club.
Previó al destino final, una de las paradas habituales es donde el puente peatonal cruza la Av. 27 de Febrero, donde los simpatizantes rojinegros colgaron las banderas más grandes y prosiguieron los festejos.
Una vez en la sede de Juan José Paso y Dr. Zavalla, los sabaleros mantuvieron una vigilia hasta las 0 de este 5 de mayo. Como es costumbre se cantó el “feliz cumpleaños” y los festejos siguieron con los tradicionales cánticos de la cancha.
En el portón de ingreso al Cementerio de Elefantes se desplegó un show de luces y de fuegos artificiales, que fueron el corolario de la celebración que los tuvo a los hinchas hasta altas horas de la noche apostados en el lugar.
En el plano futbolístico, todo parece indicar que Paolo Goltz se recuperó de una molestia en el talón y estará en la formación titular de Colón, que el sábado recibirá a Banfield.
El zaguero debió ser reemplazado en el partido del domingo pasado ante Defensa y Justicia por un dolor que arrastra desde hace más de un mes, pero en los primeros entrenamientos de la semana evolucionó bien y jugará ante el Taladro.
El director técnico Néstor "Pipo" Gorosito, podría introducir variantes en busca de la recuperación y en ese sentido tienen posibilidades de ingresar los mediocampistas Julián Chicco, Tomás Galván y Carlos Arrúa, aunque con un solo lugar para los dos últimos.
En ese sector de la cancha los candidatos a salir son el volante santiagueño Cristian "Kily" Vega y el juvenil Stéfano Moreyra, que en caso de concretarse sería por Galván o por Arrúa, dándole un perfil más ofensivo al mediocampo.
El resto del equipo sería el mismo, aunque con chances que el entrenador pare la defensa con cuatro hombres, sumando a Eric Meza a la línea de fondo.
Así las cosas, una probable alineación de Colón sería con Ignacio Chicco; Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Juan Pablo Álvarez y Arrúa o Galván; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.
El delantero Laureano Troncoso está en condiciones de ir al banco de suplentes luego de superar un desgarro, en tanto siguen siendo baja el paraguayo Jorge Benítez, con un dolor en la rodilla, Joaquín Ibáñez, afectado por un desgarro, y el uruguayo José Pablo Neris, con una contractura.
En tanto, este jueves se confirmó que el juvenil Leandro Quiroz sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación tendrá que someterse a una rehabilitación que lo mantendrá fuera de las canchas por 7 u 8 meses.
No es la primera vez que Leandro Quiroz se ve afectado por este tipo de lesión, ya que en marzo de 2022 sufrió la ruptura de los ligamentos de la misma rodilla.