Colón no pudo con Rivadavia de Mendoza en su segundo partido de la “mini gira” por Cuyo en la Liga Argentina de Básquet y perdió por 90 a 85.
El “Sabalero” cayó por 90 a 85 en un partido clave para la recta final de la fase regular.
Colón no pudo con Rivadavia de Mendoza en su segundo partido de la “mini gira” por Cuyo en la Liga Argentina de Básquet y perdió por 90 a 85.
El juego inició con un alto goleo y mucha dinámica en las ofensivas de ambos equipos. El sabalero tuvo con una gran eficacia desde el perímetro a Sinconi (3 triples), quien fue el goleador del periodo con 11 tantos. Gómez Quintero con sus rompimientos acompañó en el goleo con 5 puntos. Por su parte, Rivadavia tuvo el buen pasaje de su capitán Sampaulise (9 puntos) quien castigó con 2 triples lejanos. Colón fue más sólido en defensa sobre el final del cuarto y se lo llevó 29-24.
Los naranjas tomaron el mando del juego producto de la agresividad en su defensa todo el campo. Esto permitió que recuperaran pelotas para correr y concretar en contragolpe. Arancibia (6 puntos) y Silva (6 puntos) fueron las armas principales. Con el correr de los minutos, Colón se acomodó con el traslado de Botta y Baeza. Russell dominó en la zona pintada, sumó (6 puntos), y su equipo se mantuvo en juego. Se fueron al descanso largo con la mínima ventaja para Rivadavia, 43-42.
En el arranque del tercer periodo se vio la mejor versión del local. Buena conducción de sus bases Sampaulise y Andrés, correcta ubicación de espacios y tiros bien tomados fueron las herramientas para que los dirigidos por Andreoli sacaran una ventaja favorable de +14. Se destacaron en el goleo Arancibia y Sampaulise con 8 tantos cada uno. En los 2 minutos finales del cuarto, el sabalero mejoró en defensa. Recuperó 3 balones seguidos para llegar en transición y no perdonar. Así, se metió en partido nuevamente. Entraron a jugar los últimos diez minutos 71-64.
Se disputó un peleado y parejo último cuarto. El naranja contó con un intratable Silva que castigó desde el perímetro y con rompimientos de líneas. Sus 9 puntos mantuvieron al local con la ventaja, aunque Colón tenía lo suyo. Sinconi y Vaschetto sumaban con triples y no perdían pisada. El equipo que conduce Siemienczuk logró con garra ponerse a tan solo un punto cuando entraban a jugar el último minuto. Sampaulise y Trejo (a falta de 4 segundos) sentenciaron la historia desde la media distancia. Festejo y triunfo para Rivadavia Básquet tras imponerse por 90 a 85 en su casa.
Síntesis