Colón perdió ante Libertad de Sunchales en el primer punto de la serie de reclasificación para los playoffs de la Liga Argentina de Básquet.
El rojinegro cayó por 71 a 69 y arrancó con el pie izquierdo el repechaje para ingresar en la instancia de playoffs.
Colón perdió ante Libertad de Sunchales en el primer punto de la serie de reclasificación para los playoffs de la Liga Argentina de Básquet.
El aurinegro se quedó con un triunfo muy importante en la noche del martes tras sellar el 71 a 69 en el Estadio Hogar de los Tigres.
En un partido de trámite parejo, Libertad se impuso sobre el cierre con un doble de Juan Pablo Wall a falta de un minuto para el final. No estuvo presente Augusto Alonso por una molestia en su rodilla derecha.
A pesar de que por momentos Colón impuso el juego interno de Russell Jr (terminó la noche con 20 unidades) o las bombas de Botta, Aldaz y las apariciones de Gomez Quinteros, el local fue paciente y mostró inteligencia para quedarse con la victoria.
No solo se repuso a la baja de Alonso sino que también Enzo Rupcic y Mateo Perez llegaron a la cuarta falta y parecía ser un dolor de cabeza para Seba Porta. Sin embargo, un regular Simondi a lo largo de toda la noche y las apariciones del último cuarto de Eydallin fueron decisivas para que Libertad se mantenga a tiro en el marcador y revierta una diferencia que llegó a ser de 7 (36 - 43) en el arranque del tercer cuarto.
En el cierre, a falta de un minuto, los Tigres fueron pacientes y sacaron provecho de la ventaja física de Wall sobre Baeza para ponerse 71 – 69. Y en la última pelota, la visita tuvo la chance de igualar desde la línea de libre. Allí Bravo, ya con décimas por jugar, falló el primero de sus lanzamientos para desatar el festejo en el "Hogar de los Tigres".
El viernes se jugará el segundo punto de la serie en el Roque Otrino sabalero, donde los locales están obligados a ganar para mantenerse con vida.
En dicho caso, un posible tercer juego será el domingo, también con Colón haciendo de local.