Saralegui puso primera: "Quiero un Colón competitivo"
El confirmado DT de Colón habló de cuatro amistosos y de "entre tres y cinco refuerzos". Dijo que la situación del ausente Luis Miguel Rodríguez es algo que debe resolver la Comisión Directiva, cuya cabeza visible está en Qatar.
Saralegui puso primera: "Quiero un Colón competitivo"
En medio de la tremenda expectativa que genera para el hincha futbolero argentino el Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, el Colón de Marcelo Saralegui fue (junto al Newell's Old Boys de Rosario del "Gringo" Heinze) uno de los primeros planteles profesionales en volver al trabajo, apostando a un mejor 2023 por cuestiones más que obvias. Con un total de nueve (9) profesionales, el staff técnico que encabeza el ex jugador e ídolo uruguayo no dejó ningún detalle librado al azar.
Al ingresar al predio y desde su propio coche, Marcelo Saralegui atendió a los medios de prensa radiales apostados en la puerta del predio deportivo 4 de junio y dejó algunas primeras conclusiones de este "inicio" 2022 pero con radar fijo en 2023.
- "Estamos y llegamos con toda la energía posible de volver a casa, de empezar los trabajos que haremos con los profes...estoy muy contento. Hoy empezaremos con los exámenes de peso y masa corporal; veremos los jugadores que se van y se quedan, para poder conformar el plantel 2023. Haremos una parte de pretemporada acá y la otra en Uruguay"
- "La idea y lo que nosotros queremos es volver antes del 24 de enero a Santa Fe; nos faltaría un partido más el 19 o 20. Habrá seis doble turnos antes de fin de año, tenemos las fiestas de fin de año en el camino y tenemos una espera larga al campeonato. El objetivo es tratar de que el plantel de Colón llegue enchufado y metidos para que no se decaiga en este mes tan difícil para todos"
- "Es algo que tengo que hablar con Samanta (Rodríguez Peña) y en el seno del plantel para luego decirlo afuera", respondió Marcelo Saralegui cuando fue consultado por el tema y los puestos para reforzar el equipo para el año que viene
- "Lo importante es armar el equipo, mentalizarlo, en una etapa dura, es algo lindo de vivirlo, ojalá lo aprovechemos"
- "Ya tuve otras oportunidades de dirigir varias pretemporadas, lo importantes es armar el equipo, mentalizarlo, es una parte bastante dura en el año. El calor juega su pasado. Es algo lindo de vivirlo, ojalá lo aprovechemos en todo sentido. Queremos un equipo competitivo, un Colón que sea duro y difícil; que podamos decir presente en cada cancha y que tengamos nuestro estilo de juego"
- "Con la gente del club y nosotros somos nueve personas; luego está la gente del cuerpo médico, del video-análisis, las nutricionistas, el entrenador de arqueros, los dos profes, Samanta y yo".
- Uno de los puntos "calientes" pasa por la figura de Luis Miguel Rodríguez, el popular "Pulga", hoy con un futuro incierto en el club de cara al 2023: "Es un tema que maneja de manera exclusiva la Comisión Directiva, que parte de ella está en el Mundial de Qatar. Esperemos que se resuelva cuanto antes por el bien del jugador y del club".
Y sobre los jugadores que no estarán en el inicio de la pretemporada en Colón, Marcelo Saralegui reveló: "(Santiago) Pierotti, estaba arreglado lo de Wanchope (Ramón Ábila) y (Augusto) Schott que está haciendo su ciudadanía, y (Baldomero) Perlaza que perdió el vuelo".
Por último, sobre lo que buscará Colón en el mercado de pases, Marcelo Saralegui adelantó: "Entre tres o cinco refuerzos, no lo confirmo bien pero ya lo vamos a ver bien".
Si bien no hay ningún tipo de información oficial de parte de la entidad del Barrio Centenario, se notaron varias ausencias en cantidad y calidad en este primer día de trabajos del nuevo Colón 2023.
Acaso los dos más notables son el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y el delantero cordobés Ramón Darío Ábila. Como publicó El Litoral, el popular "Wanchope" está en Qatar presenciando el Mundial y alentando a la Selección Argentina.
Además de PR 10 y del "9" cordobés, tampoco se presentaron los siguientes futbolistas sabaleros en el predio deportivo 4 de junio: el colombiano Baldomero Perlaza, el lateral Augusto Schott, el paraguayo Otazú, Juan Pablo Álvarez y Santiago Pierotti, Por lo poco que se filtró, algunos lo hicieron con aviso (a dirigentes y/o cuerpo técnico) y otros directamente metieron el faltazo.