Colón cayó por 1 a 0 ante Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental Alta Córdoba por la 16° fecha de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF).
Al “Sabalero” se le escapó el empate en el tiempo adicionado por gol de Adrián Martínez.
Colón cayó por 1 a 0 ante Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental Alta Córdoba por la 16° fecha de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF).
A los 19 minutos del primer tiempo fue amonestado el central Facundo Garcés en el rojinegro. A los 49 recibió la amarilla Cristian Vega.
Adrián Martínez anotó el único gol del encuentro a los 93 minutos para la "Gloria", en un electrizante cierre de partido.
Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito vienen de un triunfo ante Banfield por 2 a 0 en el Brigadier Estanislao López, el cual les devolvió la confianza y permitió seguir escalando en la tabla de posiciones.
Disputados los partidos del viernes y con el comienzo de este fin de semana, Colón quedó en la 18º posición con puntos, 14 goles y 16 en contra.
El panorama de Instituto es más complejo. Acumula cuatro partidos sin triunfos y tres derrotas en esta racha, lo que lo dejó en el precipicio de la tabla de los promedios.
Los cordobeses están 23º en la tabla de posiciones general con 17 unidades, pero las derrotas recientes los dejaron en el último puesto de los que no descienden a Primera Nacional en los promedios.
Ambos se enfrentaron sólo 11 ocasiones en Primera División durante la era profesional. Colón ganó tres veces, Instituto cinco e igualaron las tres restantes.
El último antecedente en la máxima categoría y en Córdoba es del 2 de mayo de 2006. Aquel día, los locales se impusieron por 2 a 1 con goles de Darío González y Gonzalo Bergessio. Para los rojinegros había descontado Germán Denis.
En lo que respecta a los duelos en general, se vieron las caras por última vez el 6 de octubre de 2014, con victoria “sabalera” por 3 a 0 con doblete de Cristian Pavón y anotación de Lucas Alario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.