Este jueves por la tarde, el tesorero del Club Atlético Colón presentó ante la opinión pública la situación económica y financiera con la que inició la gestión que encabeza el presidente Víctor Godano.
Habló con Adrián Temporelli, integrante de la comisión directiva que encabeza Godano.
Este jueves por la tarde, el tesorero del Club Atlético Colón presentó ante la opinión pública la situación económica y financiera con la que inició la gestión que encabeza el presidente Víctor Godano.
Así las cosas, Adrian Temporelli, tesorero del club, tomó el micrófono y relató el panorama. En simultáneo a través de las redes sociales oficiales de la institución de barrio Centenario se acompañó la alocución con placas explicativas.
“Este es un informe del club, de como lo encontramos de manera contable, administrativa y de infraestructura. Desde que asumimos el 28 de diciembre hasta el día de hoy”, aseguró el dirigente rojinegro.
En ese sentido, Temporelli sostuvo que “Logramos hacernos con los números, revisamos todas las cuentas y pudimos hacer un arqueo general de los activos. Lo que encontramos disponibles son $ 258.000.000, de los cuales 243.000.000 había en un fondo, cheques electrónicos, dinero en efectivo en caja, en una billetera virtual y 2.300 dólares en efectivo.
En otro tramo de la conferencia, el tesorero rojinegro explicó: “Lo primero que hicimos fue establecer qué era lo que teníamos que cobrar en el próximo mes; la cuota societaria y la plata de la televisión. Esto último nos dijeron que eran 18.400.000 de pesos por el cambio de categoría, de los cuales ya ingresaron 17.500.000 con el descuento de impuestos y los gastos por el partido en la cancha de Newell’s (desempate ante Gimnasia LP)”.
“Sobre la cuota estimamos, si pagan todos los socios que son alrededor de 24.500, Colón cobraría 145 millones de pesos. De los cuales dista de lo que cobramos en diciembre, que se cobraron 18.450 bonos, estamos seis mil abajo”, sumó.
Y sentenció: “Colón el 29 de diciembre a la mañana tenía una deuda en pesos de 335.000.000 y en dólares de 3.908.000. Al estado lo calificamos como crítico, no terminal pero sí crítico. Tenemos que ordenar el club”.
También Temporelli habló de la parte judicial que enfrenta la institución de barrio Centenario. “El club tiene 55 juicios activos, más de 20 empleados del club, directores técnicos, jugadores, profesores”, dijo el dirigente.