En el cierre de una cobertura especial a un mes de la Final Única de la Copa Sudamericana, El Litoral realizó el cruce fronterizo entre Paraguay y Argentina en balsa, una de las alternativas para los hinchas de Colón que viajen a Asunción el 9 de noviembre.
La embarcación sale cada media hora desde un puerto que se encuentra a 15 minutos del centro de Asunción. Tiene una capacidad aproximada de 20 vehículos.
En menos de 10 minutos de viaje se atraviesa el río Paraguay, evitando entre 40 y 50 kilómetros de ruta que comprenden el cruce terrestre “Clorinda – Puerto José A. Falcón”. Cabe recordar que para la fecha de la Final Única por allí van a ingresar los micros y autos particulares de los hinchas sabaleros.
El ingreso por tierra cuesta 5.000 guaraníes, es decir, unos 50 pesos argentinos. Mientras que el pasaje en balsa tiene un valor de 610 pesos (70 para el chequeo del auto y 540 para el cruce).
Cabe aclarar que el servicio está disponible hasta las 17.30 de la tarde, por lo que no es un recurso válido para los simpatizantes que decidan volver una vez terminado el partido.