Viernes 8.4.2022
/Última actualización 23:58
Tras conocerse la decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe de suspender el ingreso al público en la cancha de Colón para el partido contra Independiente luego de los incidentes en la previa al partido con Peñarol (por Copa Libertadores), hinchas del rojinegro se juntaron este viernes al mediodía para protestar esta decisión.
Con camisetas, pancartas y cánticos, los simpatizantes sabaleros pidieron a las autoridades provinciales poder asistir al estadio, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría tiene los accesos pagos con anticipación.
La movilización a Seguridad se originó a través de las redes sociales donde los propios hinchas de Colón criticaron lo sucedido en la previa del partido contra Peñarol de Uruguay y se organizaron para reclamar por ello.
Los hinchas presentes en la plaza San Martín (frente a la sede ministerial) llevaron un petitorio dirigido a Jorge Lagna. "Tal cómo dispone el inciso e) del artículo 24 del Estatuto del Club Atlético Colón, los asociados tenemos el derecho de asistir a los partidos de fútbol que dispute el Club, cuando se nos niega ese derecho debemos ser puestos en conocimiento de los motivos que llevaron a la toma de la medida", dice en un tramo el texto.
En ese sentido, agregan: "También sentimos que la sanción es desmedida y perjudica de manera directa a los y las hinchas que nos acercamos a cada partido en familia o entre amigos/as a disfrutar. No tiene lógica que se nos sancione a través de una "solución parche" que dure solo un partido y que no se hayan descripto qué medidas se tomarán en los partidos venideros".
"Por lo que instamos a usted y/o a quien corresponda, revisar dicha decisión, la cual encontramos meramente prohibitiva, buscando una solución en la cual las partes involucradas encuentren justicia", cierra la carta dirigida al ministro de Seguridad.