+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Malas noticias para Colón

Farías y la noticia menos deseada: sufrió rotura parcial de ligamentos cruzados de su rodilla derecha

El primer diagnóstico había sido el de esguince porque la rodilla tenía cierta estabilidad. Los estudios practicados en Santa Fe determinaron otra cosa. Será operado y el tiempo de recuperación es prolongada.

Farías y la noticia menos deseada: sufrió rotura parcial de ligamentos cruzados de su rodilla derechaFarías y la noticia menos deseada: sufrió rotura parcial de ligamentos cruzados de su rodilla derecha

Lunes 19.9.2022
 23:59
 / 
Actualizado al Martes 20.9.2022 18:40hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

La noticia no deja de conmover el ambiente sabalero. Finalmente, Facundo Farías sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anteroexterno de la rodilla derecha, casi con seguridad será operado (muy posiblemente en Buenos Aires) y el tiempo de recuperación será entre 6 y 8 meses, en principio.

El primer diagnóstico, en el propio estadio Mario Alberto Kempes y sin que se hayan realizado estudios específicos, hablaba de un esguince de rodilla, teniendo en cuenta que los componentes del cuerpo médico sabalero constataron que la rodilla derecha tenía estabilidad y no presentaba los síntomas naturales y evidentes de una rotura de ligamentos cruzados.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la ruptura es parcial porque no se observan comprometidos los ligamentos cruzados en la unión con la tibia, pero sí en la inserción con el femur.

La jugada se produjo en el segundo tiempo, cuando Farías fue a buscar una pelota larga, Bufarini se tiró al piso, llegó antes y se quedó con el balón, cayendo pesadamente el juvenil delantero sabalero, quien quedó tendido en el piso y con signos evidentes de dolor.

El árbitro no cobró infracción porque la acción del defensor de Talleres fue totalmente lícita y la lesión propiamente dicha se la ocasiona solo. El propio Bufarini se mostró apesadumbrado luego del partido, dijo que iba a pasar por el vestuario de Colón o que le iba a mandar un mensaje.

Para los que siguieron el partido por TV, la imagen en primera plana de Farías fue elocuente. Abrazado a los integrantes del cuerpo médico, en un momento los hizo frenar e hizo la seña como que algo se había roto. Sin dudas que, en este caso, el paciente pudo reflejar claramente, a través de lo que sintió, el diagnóstico que luego se pudo determinar a través de los estudios que se realizaron este lunes por la tardecita en el Sanatorio Santa Fe.

Farías fue a disputar una pelota dividida con Bufarini y cayó en el piso, dando evidentes signos de dolor.

Una primera idea es que el jugador viaje a Buenos Aires y que sea revisado en capital federal. Casi con seguridad, será con el doctor Batista y es muy posible que la intervención quirúrgica se pueda llevar a cabo en la metrópoli.

Más allá de que la ruptura de ligamentos cruzados es parcial y no total, se trata específicamente de eso, de una rotura de cruzados. Por lo tanto, habrá que operarlo porque más allá de que se podría intentar una rehabilitación, al ser un jugador profesional lo que se debe hacer es intervenirlo quirúrgicamente para que la solución sea absoluta.

Una vez que se lleve a cabo la operación, el tiempo de rehabilitación será de aproximadamente entre seis y ocho meses, por lo que habrá que descartar a Farías por lo que resta de este torneo y al menos unos tres o cuatro meses del año que viene.

#TEMAS:
Colón
Facundo Farías
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar