Colón tendrá una difícil parada en el inicio del reducido de la Primera Nacional, que otorga al ganador el segundo ascenso a la Liga Profesional. All Boys se quedó con el clásico ante Atlanta este domingo y será rival del sabalero.
El rival del reducido y un rico historial en Primera y en la B.
Colón tendrá una difícil parada en el inicio del reducido de la Primera Nacional, que otorga al ganador el segundo ascenso a la Liga Profesional. All Boys se quedó con el clásico ante Atlanta este domingo y será rival del sabalero.
Por mejor posicionamiento en la Zona A, los de Floresta corren con la ventaja deportiva. Es decir, el empate le alcanza para avanzar en el mini torneo por el ascenso. Ante este panorama, a Colón le sirve sólo ganar para seguir ilusionado con la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.
Para encontrar una victoria rojinegra en el Estadio Islas Malvinas de la Ciudad de Buenos Aires, hay que retrotraerse al 2011, al torneo Clausura de ese año.
En marzo de aquel 2011, Colón visitaba a All Boys por un partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura.
El técnico era Fernando Gamboa y el 11 sabalero fue: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Juan Quiroga; Cristian Ledesma, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Federico Higuaín.
Mientras que el local presentó a: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Carlos Madeo, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti. El técnico era el histórico José Romero, que había logrado el ascenso con ese equipo.
Los goles del partido los marcaron Federico Higuaín a los 19 minutos del primer tiempo y completó Iván Moreno a los 31' del complemento.
Las crónicas de la época marcan que Colón pudo convertir otro gol, pero los locales resistieron el embate rojinegro.
All Boys desprotegido en defensa, el sabalero tuvo un contragolpe a los 38 del complemento; se escapó Sebastián Prediger por izquierda, gambeteó a Cambiasso y remató al arco, pero sacó Madeo sobre la línea.
Otro dato que dejaron las notas de aquel entonces, es que Colón conseguía con ésta, la segunda victoria consecutiva de visitante y dejaba atrás una dura goleada sufrida en Santa Fe en manos de Racing.
La Academia vapuleó al rojinegro en el Cementerio de los Elefantes por 4-0 con goles de Luguercio, Teofilo Gutierrez en dos oportunidades y el restante de Hauche.
El torneo
Este campeonato de Primera División se jugó entre el 11 de febrero y el 19 de junio de 2011. El campeón fue el Club Atlético Vélez Sarsfield, dirigido por Ricardo Gareca, que logró la obtención de su octavo título. En lo que respecta a Colón, el equipo santafesino terminó 16° con 20 puntos, producto de seis partidos ganados, tres empatados y 10 perdidos.
Otro recuerdo, en el '95
En el recordado torneo la antigua B Nacional donde Colón ascendió, el primer partido del reducido fue contra All Boys, como se planteó en la actualidad.
En aquel entonces, el rojinegro salió tercero y los de Floresta, octavos; con lo cual la ventaja deportiva fue para el sabalero.
En Buenos Aires fue 1-1 con goles de Adrián Czornomaz para el dueño de casa y Pedro Uliambre lo hizo para Colón
La revancha fue 0-0 en el Brigadier López y le dio el pase a la siguiente ronda a Colón. En el camino del sabalero seguía Godoy Cruz de Mendoza.