Colón no ganó en las ocho fechas que se jugaron del torneo 2023 de la Liga Profesional del Fútbol argentino y la preocupación de los hinchas crece a diario.
El rojinegro aún no pudo sumar de a tres en el torneo.
Colón no ganó en las ocho fechas que se jugaron del torneo 2023 de la Liga Profesional del Fútbol argentino y la preocupación de los hinchas crece a diario.
Para colmo, este fin de semana largo por Semana Santa, el sabalero visita nada menos que a Boca. El Xeneize viene de capa caída con una campaña irregular que detonó la salida temprana del técnico Hugo Ibarra.
La mala racha del rojinegro santafesino hizo que dos hinchas hagan una especie de “bendición” en el campo de juego del Cementerio de los Elefantes y la compartieran por redes sociales.
Este jueves, en el marco del partido entre Colón y Boca por el torneo de Reserva, las fanáticas sabaleras recorrieron un tramo del verde césped del estadio Estanislao Brigadier López rezando para que el equipo que conduce Néstor “Pipo” Gorosito consiga su primera victoria.
“¡Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, ahora sólo queda confiar!”, publicó @Daiortiz006_ por Twitter una de las protagonistas de esta “bendición”. Por su parte, @chicadinamita_, la otra que hizo el recorrido aportó: “Hoy es jueves santo no puede fallar”.
Por la décima fecha del torneo de Reserva, Colón se impuso ante Boca por 2-1 con doblete de Luciano Pereyra. El partido se jugó en la cancha del rojinegro este jueves y fue Boca quien empezó ganando el partido con goles de Brandon Cortés a los 16 minutos del primer tiempo.
El empate rojinegro llegó sobre el final de la primera etapa con la anotación de Pereyra. Luego, a los 16 minutos del complemento el sabalero dio vuelta el marcador y dejó los tres puntos en casa.
Bajo las órdenes de Gorosito, Colón se prepara para la siempre difícil parada que es la cancha de Boca. Este domingo en el horario central de las 21.30, se medirán sabaleros y Xeneizes con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
En relación al partido contra Atlético Tucumán, podría haber dos modificaciones. Por un lado, el regreso a la titularidad de Perlaza y, por otro, aparecería Ramón “Wanchope” Ábila como uno de los atacantes junto a Pierotti.
Así las cosas, la probable de Colón para visitar a Boca sería con: I. Chicco; Meza, Nardelli, Goltz, Garces, Alvarez; J. Chicco, Perlaza, Arrua; Pierotti, Ábila.
"Todavía no hay humo blanco", dijo este viernes Mauricio "Chicho" Serna, integrante de la secretaría de fútbol boquense tras arribar al mediodía al aeropuerto de Ezeiza con la delegación que venía de Venezuela, después de igualar sin goles contra Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que también integran Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia.
También su compatriota Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol y miembro de la delegación en Venezuela, dejó un mensaje a la guardia periodística que esperaba en Ezeiza: "Sigan tirando nombres...".
Por ahora, el "mundo Boca" aguarda una resolución sobre el nuevo entrenador, que es una tarea exclusiva del titular del Consejo de Fútbol y vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.
De momento, el plantel se encuentra bajo las órdenes del entrenador interino Mariano Herrón, quien obtuvo una victoria sobre Barracas Central en la Liga Profesional y el empate de anoche por la Copa Libertadores.
El DT proveniente de la Reserva estará nuevamente en el banco de suplentes ante Colón, rival ante el que empezará con una rotación, por la seguidilla de partidos entre el ámbito local e internacional.
Es más: son muchos los que piensan que Herrón también sería el entrenador en el clásico ante San Lorenzo que se disputará el miércoles 12 de abril desde las 16.30 en el Nuevo Gasómetro.