+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Golazo de Fritzler

5 años del "morumbinazo" de Colón en San Pablo

El sabalero se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en ese estadio. 5 mil hinchas llevó el rojinegro esa noche.

5 años del "morumbinazo" de Colón en San Pablo5 años del "morumbinazo" de Colón en San Pablo

Miércoles 2.8.2023
 12:04
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

La noche del jueves 2 de agosto de 2018 quedará por siempre en las páginas doradas de la historia del Club Atlético Colón. A 10 minutos del final del partido en condición de visitante ante San Pablo en el mítico Morumbí, Matías Fritzler clavó un bombazo que sorprendió a todos.

Fue el único gol del partido y triunfo del sabalero en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La serie quedaría en manos rojinegras tras vencer desde los penales a los brasileños la semana siguiente en Santa Fe.

"Morumbinazo", fue el título de la tapa de la sección Deportes de El Litoral junto con la foto del festejo de gol de Fritzler. En la imagen también aparecen Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar, otras dos piezas claves de los equipo del "barba".

De cerca

La cobertura de El Litoral estuvo a cargo de Enrique Cruz, quien tituló su crónica: "...Y alguna vez podrán contarle a hijos y nietos lo que hicieron".

"No hay palabras para entender este fenómeno popular, semejante acto de amor, tan enorme procesión de fe, tamaña pasión por una camiseta. Es el fútbol en estado puro, el del hincha que entrega todo sin pedir nada. O sólo que transpiren la camiseta como lo hizo Colón en esta cancha llena de historia y de grandes derribados y sometidos al poder de un grande", reflejó el artículo.

El pueblo sabalero siempre está. En el Morumbí fueron parte de la histórica noche de la victoria ante San Pablo.

En otra de sus notas, la cobertura de El Litoral puntualizó en el acompañamiento rojinegro. "Fueron alrededor de 5.000 almas –estimación policial- que estallaron de júbilo por semejante victoria. Algunos viajaron cerca de 36 horas en micro para llegar algunas horas antes del partido y volverse a Santa Fe apenas terminado, otras 36 horas viajando", comentó Cruz.

Por qué fue histórico

La victoria de Colón en 2018 pasó a la historia porque rompió la hegemonía de San Pablo en el Morumbí ante equipos argentinos. Hasta ese momento, se disputaron 30 partidos y el historial marcaba 22 triunfos para los paulistas y 8 empates. El juego 31, fue para el sabalero.


Lo que dijeron los brasileños

A los pocos minutos de consumada la derrota de San Pablo en manos rojinegras, los principales medios de Brasil publicaron las crónicas del partido.

“San Pablo sufrió un duro golpe en la disputa por su segundo título de Copa Sudamericana. Sin tener una gran actuación, el Tricolor presionó mucho, creó chances pero se llevó un gol a los 34 minutos del segundo tiempo”, destacó aquella O Globo.

Gol y locura para Colón. Nunca un equipo argentino había ganado en esa cancha.

“Después del Mundial, San Pablo mostró una identidad aguerrida en el campeonato brasileño tan buscada por su entrenador Diego Aguirre. Pero ante Colón, este jueves en el Morumbí, ese estilo mostró su lado negativo; faltó repertorio ofensivo para romper la defensa y el equipo se perdió en sus propios nervios”, resaltó Lance.

“San Pablo chocó con sus errores cometidos y perdió ante Colón este jueves en el Morumbi, para la segunda fase de la Copa Sudamericana. La derrota, fue la primera de Diego Aguirre en el Morumbí. Desde marzo, el uruguayo estaba invicto con 11 partidos de local; con ocho triunfos y tres empates”, remarcó Folha.

Así formó Colón

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz y Marcelo Correa. En el segundo tiempo ingresaron: Bernardi por Ruíz, Bastía por Correa y Sandoval por Heredia.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana
Videos
Es viral
Eduardo Domínguez
Brasil

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Te puede interesar:


  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar