Viernes 13.9.2019
/Última actualización 0:44
El propio presidente de Colón, José Néstor Vignatti, aceptó la invitación de la Conmebol a los cuatro clubes semifinalistas de la Copa Sudamericana 2019. Participó de la cumbre que reunió a Alejandro Domínguez (titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol) junto al pope máximo sabalero, además de los mandatarios de Atlético Mineiro de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Corinthians de Brasil.
Además de ratificarse los valores de 4 millones de dólares para el campeón y 2 millones de la misma moneda al subcamepón, la Conmebol comunicó hoy que los dos clubes que llegue a la final el 9 de noviembre a la Nueva Olla de Asunción se quedarán con el 50 por ciento de la recaudación (un 25 por ciento para cada finalista). Es decir que el equipo que se clasifique campeón, percibirá 6 millones de dólares y el 25 por ciento de la recaudación de la final.
La reunión con presidentes y gerentes de clubes semifinalistas de CONMEBOL Sudamericana se llevó a cabo hoy jueves; mientras que mañana se realizará la reunión con gerentes de clubes semifinalistas de CONMEBOL Libertadores, y el 30 del mismo mes el encuentro con sus presidentes.
Ante los próximos encuentros de semifinales de los torneos CONMEBOL, Libertadores y Sudamericana, la CONMEBOL decidió celebrar una sesión de trabajo con los máximos dirigentes y ejecutivos de los equipos clasificados a esta fase en ambos torneos continentales. A través de una nota dirigida a las Asociaciones Miembro, la institución convocó a los gerentes de los clubes semifinalistas de la CONMEBOL Libertadores (Boca Juniors, River Plate, Gremio y Flamengo). La misma invitación fue para los presidentes y gerentes de los clubes semifinalistas de CONMEBOL Sudamericana (Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians).
De esta forma, las autoridades de los clubes concretaron este encuentro con los máximos responsables de la CONMEBOL, así como con las autoridades estatales responsables de la seguridad en cada uno de los países.
El objetivo de estas reuniones fue analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de esta fase de ambas competiciones, así como diferentes aspectos administrativos.
Estos encuentros incluyeron a autoridades estatales responsables de la seguridad en cada uno de los países con el objetivo de establecer un trabajo coordinado con los clubes, y garantizar así el único protragonismo del fútbol en estos partidos decisivos.
El intendente del Club Atlético Colón, consultado por El Litoral, desmintió que las instalaciones sabaleras hubieran sufrido el corte del suministro de gas por falta de pago. “El servicio fue interrumpido porque estaba con una serie de obras en las calderas de los vestuarios. Nada que ver con una falta de pago ni nada por el estilo”, afirmaron a este diario.