+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Los 'coletazos' del mal momento futbolístico en Colón

Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores

“Si alguno está disconforme, me lo dicen y en diciembre está el contrato a disposición para rescindirlo”, fueron, palabras más, palabras menos, lo que el presidente le habría dicho a los jugadores. Fuertes baraja y da de nuevo para ir el domingo a Tucumán.

Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores

Lunes 31.12.2018
 14:01

El Litoral

El presidente de Colón se paró delante de los jugadores y fue claro y contundente. Palabras más, palabras menos, le dijo que aquél que no se sienta conforme o que quiera irse, tiene el contrato a disposición para rescindirlo en diciembre. ¿Por qué esta reacción del presidente?, por varios motivos: 1) las declaraciones de Javier Correa (dijo que “los dirigentes tienen que hacerse cargo y también deben ponerse la camiseta”); 2) las malas actuaciones ante Unión de Sunchales; 3) posiblemente algún efecto residual de la salida de Domínguez.


¿Qué se desprende de todo esto?, que Vignatti quería ganar la Copa Santa Fe. Y que han pasado cosas en los últimos tiempos, que al presidente no le cerraron bajo ningún punto de vista. La manera en que San Lorenzo eliminó al equipo de la Copa Argentina (en un partido que se ganaba 2 a 0); la forma en que Junior lo eliminó de la Sudamericana (en una serie que era “pasable”); los partidos que se perdieron o no se pudieron ganar en la Superliga y que eran favorables (Huracán, Rosario Central y Estudiantes), que hicieron que Colón tuviese hoy varios puntos menos de los que podría tener; más estas dos derrotas ante un equipo del Federal A y semiprofesional, como Unión de Sunchales, que no sólo lo superó futbolísticamente sino que le ganó los dos partidos y le convirtió 6 goles.


Este es el peor momento futbolístico en mucho tiempo a esta parte en Colón. Y es una crisis que se debe atacar a tiempo para que no complique más el panorama. Algo de esto expresaba El Litoral en la víspera, respecto de que Vignatti atraviesa su hora más complicada, que quizás no tenga ni punto de comparación con otras que vivió como presidente desde 1992, pero que en este último proceso, sin dudas, es la que más atención merece.


Por eso su presencia en el entrenamiento, que, dicho sea de paso, tuvo la ausencia ya justificada de Esteban Fuertes y fue dirigido por el profesor Alejandro Mur. El Bichi regresa y se hace cargo del trabajo futbolístico, que seguramente será extenso en esta semana para ir encontrando opciones que le permitan llevar lo mejor a Tucumán.


Hay una frase del entrenador interino que dejó una sensación exacta de cuál es su principal preocupación futbolística: “A este equipo le marcaron 10 goles en los últimos tres o cuatro partidos”, dijo. Para ser más precisos, desde el encuentro con Huracán, fueron 11 en cinco partidos.


Este puede ser un buen punto de partida para entender con qué idea irá a la Ciudadela tucumana, un escenario ícono en la historia sabalera (allí fue el inolvidable gol de Chupete Marini que le empezó a dar el ascenso a Colón en 1995).


Contra Unión de Sunchales, el Bichi modificó el esquema que traía con Domínguez. En el partido de visitante, jugó con un 4-3-1-2. En el cotejo del sábado, con un 3-5-2 o 3-4-3. Para ir a Tucumán, luego de estas malas experiencias, es factible que se vuelva a parar con un 4-1-4-1 como lo venía haciendo con Domínguez.


Hablar de nombres es prematuro, pero se entiende que Toledo y Escobar volverían al equipo y que Fuertes deberá decidir cuáles de los centrales está mejor para que sean los titulares. En el medio, casi con seguridad estarán Fritzler, Estigarribia y Zuculini, mientras que Correa se anota como el integrante más ofensivo del equipo.

En micro

El plantel sabalero partirá el viernes a las 22.30 con destino a San Miguel de Tucumán en micro. La llegada al Jardín de la República está previsto para el sábado, entre las 7 y 8 de la mañana. Seguramente habrá un trabajo de activación muscular allí y tiempo suficiente para el descanso. El partido es el domingo a las 19.20.


¿Se rectificará Correa?

Está previsto que Javier Correa vuelva a hacer declaraciones, luego de lo que dijo el sábado después de la derrota ante Unión de Sunchales, cuando “ninguneó” a la Copa Santa Fe, le restó toda importancia, dijo que el partido había tenido visos de amistoso y criticó a la dirigencia.


El jugador prometió que iba a volver a hablar del tema y es probable que se rectifique o brinde explicaciones de sus dichos. Esto sería el jueves, cuando está previsto que el plantel hable con la prensa.

#TEMAS:
Colón
José Vignatti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo
El sur-sur cierra 2025 con obras en marcha, continuidad de políticas y señales de alerta económica
A525, el monoplaza que limitó el sueño: Franco Colapinto y un cierre de temporada agridulce
Eurotúnel operativo: se restablecen los trenes entre el Reino Unido y Europa continental

Te puede interesar:


  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
  • Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
  • Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo
  • El sur-sur cierra 2025 con obras en marcha, continuidad de políticas y señales de alerta económica

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente

Información General

Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar