El Litoral | deportes@ellitoral.com
Pasó un duro fin de semana después de perder un partido increíble en el Ducó: ganaba 2-0 y Huracán lo dio vuelta 3-2. El presi lo banca al DT a morir de cara a futuro.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
Si bien fue un golpe duro, no sólo por lo que pasó en la cancha, sino por el efecto rebote de esas expresiones de “cagones” —lo viralizó la transmisión de la tele en vivo de TNT Sports—, el presidente sabalero José Néstor Vignatti tomó la decisión de no hablar públicamente pero sí de tener un gesto claro y contundente: hoy lunes o mañana martes irá al entrenamiento del plantel profesional del Club Atlético Colón (algo que pocas veces hace; por no decir casi nunca) para respaldar en la propia cara de los jugadores al entrenador Eduardo Domínguez.
Como se sabe, Colón perdió el viernes un partido increíble que lo tenía 2-0 ganado en medio de los nervios de los hinchas y socios de Huracán en el Tomás A. Ducó. Pero el equipo de Gustavo Alfaro aprovechó el quedo de Colón y no sólo lo empató en pocos minutos, sino que lo dio vuelta 3-2 sobre el final. Así, Colón dejó una racha de 22 años y 11 partidos sin caídas en Parque Patricios.
Ahora Colón volverá el domingo a jugar en condición de visitante: será el 4 de noviembre, a las 16, contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Claro que, antes, el equipo de Bauza se juega todo el jueves por el cruce contra Newell’s por la Copa Argentina: será a las 15.30 sin público en la cancha de Arsenal de Sarandí.
Volviendo al Mundo Colón, luego de los cruces ante el Junior de Barranquilla, el equipo había reaccionado de local, ganando los partidos que tenía que ganar en el Brigadier López ante su gente, para acomodar un poco la campaña en cuanto a los números. Pero el viernes volvió a fallar de visitante en el Ducó.
Para Vignatti, fue una derrota y nada más. Una más de visitante. Y a la hora de analizar el insólito insulto de “cagones” a sus propios jugadores ante las propias cámaras de TV, el máximo dirigente sabalero cree que fue sólo una calentura del momento y nada más. “Es más, si ustedes escuchan a los propios jugadores, el mismo plantel lo tomó de esa manera. No hay ningún problema en el vestuario, tiran todos para el mismo lado”.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, en la práctica de hoy lunes o en el entrenamiento de mañana martes el presidente sabalero irá al predio para mostrarse al lado de Eduardo Domínguez y hablar con los jugadores respecto de las cinco fechas que quedan antes del parate navideño y fiestas: Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba y Defensa y Justicia.
Hasta aquí, en medio de las dos eliminaciones de la Copa Argentina y Copa Sudamericana, el porcentaje de rendimiento de Eduardo Domínguez es de apenas el 40 por ciento: jugó diez partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió 4. Sacó 12 puntos de los 30 que jugó.
Colón volverá a jugar de visitante: el domingo que viene, a las 16, contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito