En el mano a mano de El Litoral y Radio Gol (96.7), el presidente sabalero respondió todos los temas vinculados al actual plantel, los posibles refuerzos y el momento deportivo sabalero.
"En estos ya casi 20 años que llevo en Colón, en 19 los balances dieron superávit y ahora el 30 de junio se cierra también con la misma característica", afirma. Dice que hay una reserva de dinero y no duda en afirmar que "el club nunca tuvo ni va a tener peligro de nada".
En el mano a mano de El Litoral y Radio Gol (96.7), el presidente sabalero respondió todos los temas vinculados al actual plantel, los posibles refuerzos y el momento deportivo sabalero.
-¿Colón le debe algo a Boca del fichaje de Ramón Darío Ábila?
-Colón pago el ciento por ciento del pase de Ábila a Boca, solamente queda una cuota a vencer antes de fin de año con el tema de los impuestos de la operación, que en su momento los tenía que pagar Colón pero los pagó Boca. Es una cuota chica y el pase lo pagamos en término. No está vencida este y se va se va a arreglar, es una cuota chica pero el pase en sí Colón lo pagó el 100% y ha cumplido en término absolutamente todo.
-¿Hablás seguido con "Wanchope? ¿Te habló alguna vez de algún pedido o deseo de volver a Instituto, club del cual es hincha?
-Fui a la práctica, saludé a todos los jugadores y particularmente Wanchope no me dijo nada. Es más, estaba muy a gusto en ese momento, bromeando con sus compañeros y no pasó nada con la gente de Instituto. Incluso, cuando jugamos con Instituto estuvimos en una charla dentro del campo de juego antes de que empiece el partido hablando de muchas cosas con el presidente y jamás me dijo una sola palabra del tema..., absolutamente nada. Con el representante yo tengo una excelente relación porque también es el representante de Chancalay, incluso compartimos momentos en Buenos Aires cada vez que viajo y jamás me dijo que Ábila se quiera ir a ningún lugar; al contrario. Me dijo que está muy a gusto en Colón.
-En la nota anterior, cuando te pregunté por los reclamos judiciales, decís que habías pagado más de 700 juicios en Colón. ¿Cómo están esos temas, con lo de Viatri a la cabeza?
-Nosotros teníamos dos temas, uno era el de García y otro era el de Viatri, en el cual este había una demanda contra el club, contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y contra la Liga Profesional. Lo de García (Rafael) ya se solucionó de muy buena manera y lo de Viatri está en camino: yo tengo un diálogo bastante fluido con el representante y está en camino de solucionarse. De todo ese maremoto de dichos de que el club está lleno de juicios y todas esas cosas...es todo una fábula. No niego que hay algunas demandas chicas y son cuestiones laborales que se han ido solucionando. Son cuestiones absolutamente manejables y además hay una reserva que ustedes van a ver y lo han visto. En estos ya casi 20 años que llevo en el club, en 19 años los balances dieron superávit. Ahora el 30 de junio se cierra el nuevo balance también con la misma característica. El club nunca tuvo ni va a tener peligro de nada, económicamente son cuestiones casi cotidianas y que todos los clubes y/o empresas tienen.
-¿Puede ser Prediger el primer refuerzo? ¿Hablaste con el "Perro"?
-Estuvimos en la casa de él hace un año. El siempre tuvo deseo de venir. Las situaciones cambian de un año a otro. Ayer hablamos con Pipo y estamos arrancando con lo que hay que hacer por delante para la renovación del equipo.