El Litoral
esde Nación a Provincia no hubo ninguna notificación de cara al partido del lunes que viene contra Argetinos Juniors. Los hinchas nominados se autoconvocan hoy en la sede sabalera.
El Litoral
Mientras de manera increíble los responsables de la seguridad deportiva en la Provincia de Santa Fe —con Fernando Peverengo a la cabeza— se enteraron por los medios de la prohibición para 137 hinchas y/o socios de Colón a los estadios de Argentina, el presidente José Néstor Vignatti hizo referencia a este tema en una nota con LT 10.
“Estamos todos sorprendidos de la manera que se cataloga a una persona, cuando todos sabemos que no es así. Estamos trabajando sobre ese tema para ver qué posibilidades hay que se revierta, lo consideramos injusto y anormal. Haremos todo lo que se pueda para que esto se esclarezca, y no perjudique a personas que son genuinos simpatizantes y se está cometiendo una gran injusticia con esta determinación, y mucho más con el nombre que se les quiere dar (barrabravas), que es totalmente absurdo”, dijo el mandamás sabalero.
Como se recordará, cuando jugaron Patronato-Colón, existía la prohibición vigente de concurrencia para los hinchas visitantes, en este caso los sabaleros, que cruzaron el Túnel y compraron las entradas que vendía el club local.
Un supuesto relevamiento de la Policía de la Provincia de Entre Ríos derivó en esta sanción del Ministerio de Seguridad de la Nación: las 137 personas que aparecen en esa lista no podrán ingresar a las canchas argentinas.
Desde la seguridad provincial no sólo que no tienen ninguna notificación ni fundamentos del fallo, sino que —por lo que averiguó este diario— hay un profundo malestar “porque nos enteramos por un Twitter”.
El Litoral, que dialogó otras veces con el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero (además es Licenciado en Ciencia Política; diplomado Seguridad y Defensa), no encontró esta vez eco en el hombre que impulsó la idea de “Tribuna Segura”.
Las frases de Vignatti
— “Lo de Zuqui es un vínculo de un año y medio, con opción de compra. En las incorporaciones siempre hay consenso de los encargados del fútbol profesional y con el técnico”.
— “Estamos muy compenetrados en ese trabajo (el del armado del equipo), no es fácil, ya que la ventana de verano es muy difícil, pero estamos tratando de afirmar todo lo que se puede”.
— “Todo depende de la jerarquía de los jugadores que vengan, no es muy matemático. Todos sabemos los que estamos en esto que surgen oportunidades y se cristalizan rápidamente, y otras llevan su tiempo y luego se cae. Esto no es preciso, es complicado‘.
— “No nos interesa la opinión o los comentarios de Pinilla, simplemente nos interesa cómo está todo reglamentado. Hay una justicia de Chile que en su último dictamen dijo que el jugador pertenece a Colón. Si un club incorpora a ese jugador se tendrá que hacer solidariamente responsable de los daños y perjuicios que ocasiona”.
— “Nadie de Coquimbo se comunicó con Colón, cada uno es dueño de sus actos, y tendrá que justificarlo. No sé si es importante, aspiramos que se cumpla lo que dijo la justicia, en este momento somos parte, hubo instancias, y en la segunda brindó un dictamen que hay que respetar”.
— “Adolfo Manetti es una de las personas que va a trabajar en el fútbol amateur. Habrá muchos cambios, José Alonso está encargado de inferiores, y en la semana se comunicará y hará la presentación”.
— “En cuanto a las obras, todos sabemos que estamos en un período de vacaciones, en muchos rubros esto se frena un poco, pero se va estabilizando y creemos que estamos en la parte final del armado de las tribunas. Muy pronto también iniciaremos las otras obras, que más allá de las épocas del año, hay otro impedimento que es el mal tiempo, con lluvias atípicas en esta época del año. Está entorpeciendo el proyecto que tenemos, pero en algún momento se estabilizará. En febrero la gente regresa de vacaciones, y entraremos en una etapa donde se acelerarán las obras que fueron anunciadas”.
— “Soy futbolero y me gusta opinar, pero a la hora de armar el equipo el responsable es el técnico y a él hay que hacerle esa pregunta puntual (N.de R.: buscar un “9” en reemplazo de Correa). De las palabras que se desprenden de él sabemos cómo tenemos que trabajar en ese tema, no vamos a traer por traer”.
— “Hay jugadores que están demostrando que el cambio de técnico les vino bien, son tenidos en cuenta, con otro rendimiento. Tenemos delanteros que en algún momento tendrán que tomar el papel protagónico y esta es una buena oportunidad”.