Osvaldo Mazo y Hugo Villarruel son dos símbolos de una época de oro, inolvidable para Colón. Uno llegó de Salta (Mazo), después de un Nacional que jugó para Juventud Antoniana y de la mano del Gitano Juárez. El otro, santafesino de pura cepa (Villarruel), surgido de San Cristóbal y con una calidad incomparable.
Corría el año 1975 y Colón tenía un “equipazo”, que estuvo 18 partidos sin perder. Mazo, Villarruel, Cococho Alvarez, Carlos López, Daniel Borgna, el Poroto Saldaño, Hugo Coscia, el Flaco Costantino, el Negro Baley, el Bambi Aráoz, Edgar Fernández, el Gringo Mariano, el Indio Mántaras, Hugo Villaverde, el “pibe” Iman, Daniel Olivares y el chaqueño Zimmermann, entre otros, fueron los protagonistas de un equipo que hoy, a 45 años, nadie olvida.
Mazo y Villarruel son muy poco propensos a hacer declaraciones, están al margen de la exposición pública a pesar de que tienen una gran historia para contar porque ambos llegaron a jugar en grandes del fútbol argentino (Mazo en Independiente y “Villita” en Racing). Hacen una excepción con El Litoral y se viene una entrevista en vivo con ambos en el instagram live de El Litoral, este sábado 13 de junio a las 13.
En nuestra web y en nuestras páginas, la nota aparecerá el domingo. Dos glorias sabaleras, dos hombres que hicieron historia y que regaron de talento y calidad el césped del Brigadier López. “Ya van a ver, ya van a ver, como la pisa Villarruel”, cantaba la Santa Rosa de Lima. Y se deleitaba con otro que la “movía” y que convertía goles, como el chaqueño Mazo. Imperdible.