Ezequiel Re
El Club Don Bosco de Paraná se prepara para recibir una visita “inesperada”. Es que en las últimas horas se confirmó que Peñarol de Montevideo entrenará durante tres días en el estadio de la Avenida, al aguardo del partido que el martes desde las 19.15, sostendrá ante Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.
Ezequiel Re
El Mirasol jugará este viernes desde las 20 en Paysandú ante Rentistas por la séptima fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. Hará noche en esa ciudad para viajar mañana con destino a Paraná donde quedará concentrado en el Howard Johnson Mayorazgo.
El plantel que dirige Mauricio Larriera hará tres entrenamientos en Don Bosco. Este sábado será el primero a las 18.30 (posterior a los partidos semifinales de la Copa de Oro de la Liga Paranaense de Fútbol) y los siguientes serán domingo y lunes. Según se pudo saber, se permitirá el ingreso de fotógrafos debidamente acreditados como tal en los primeros minutos de la actividad sabatina. No así en las restantes jornadas en los que los entrenamientos serán a puertas cerradas.
El presidente de Don Bosco, Yamil Ismail, sostuvo que “para nosotros es un orgullo que un equipo de la talla de Peñarol de Montevideo venga a nuestra institución. Intentaremos brindarle nuestras instalaciones en las mejores condiciones, sabiendo que no estamos a la altura de las necesidades de un equipo profesional, pero intentando siempre mejorar para que no sea el último club que nos visite para participar en eventos en la región de la magnitud de una Copa Libertadores”.
Amén de ello el Salesiano realizó intensos trabajos en sus instalaciones para recibir de la mejor manera al histórico anfitrión copero.