"Nunca dejé de entrenar, sólo me falta ritmo", dijo
Volvió Bernardi a Colón y la gente estalló: "Siento el cariño"
El legendario "23" en la noche de San Juan, el del gol más lindo de todos, dijo: "Tengo la oportunidad de volver a jugar y de hacerlo en Colón". En cuanto al equipo, agregó: "Se quedaron líderes positivos", en referencia a Goltz, Prediger y Toledo.
Volvió Bernardi a Colón y la gente estalló: "Siento el cariño"
Christian Bernardi, el histórico "23" sabalero, fue presentado en el Club Atlético Colón el 23 de enero, en medio del armado del equipo para intentar el rápido retorno a la Primera División del fútbol argentino, recordando que el "Negro" jugará un torneo de 38 equipos y dos zonas, donde apenas habrá un par de boletos para jugar en la máxima categoría.
En lo que fue "la nota", en exclusividad por Sol Play 91.5, el cordobés fue dejando sus primeras impresiones, luego de recibir el amor incondicional de los hinchas y socios sabaleros en las redes sociales. "BernarDios", como lo apodaron la noche de la estrella en San Juan, dialogó con el programa "La Tercera de Sol Play", expresó su alegría por volver al club y afirmó: "Hoy tengo la oportunidad de volver a jugar, así que estoy muy contento por eso".
Como se sabe, el jugador que es representado por Christian Bragarnik, regreso con la camiseta de Colón al fútbol profesional después de más de un año de inactividad, causada por una arritmia detectada tras superar el Covid. Esta situación le impidió jugar en el Fortaleza de Brasil, por un lado. Luego, también llegó el "no" apto en Vélez. Ahora sí, la tercera fue la vencida.
"Sí, sí, un golpe muy duro. Obviamente no lo esperábamos, pero estoy bastante sano, sin problemas, físicamente bien. Y bueno, en uno de los mejores momentos de mi carrera, por ahí me tocó quedarme sin nada. Sin club, sin poder seguir trabajando. Yo por ahí sin ninguna molestia o sin ningún síntoma que me impidiera algo. Y era todo muy raro. Y bueno, fue duro. Quizás fue también uno de los años en los que más aprendí a nivel personal y familiar. Hoy tengo la oportunidad de volver a jugar, así que estoy muy contento por eso, muy feliz también de poder hacerlo aquí, donde estoy a gusto, donde estoy bien, cómodo y donde mi familia también está bien", dijo el "23".
Ante la consulta de si en algún momento se planteó dejar el fútbol por la condición médica, Bernardi contó: "Obviamente, acudí al psicólogo y al coaching, que también venía haciendo con anterioridad, y continuamos con el trabajo. Fue un año con muchos altibajos. Hasta que, bueno, tomamos la decisión de operarme. Fui viendo que las cosas iban mejorando y eso, también, extrañando mucho el fútbol, el vestuario, la cancha, las sensaciones de los partidos y demás; estos últimos dos meses, las ganas de jugar que tenía eran muchas. Y bueno, con el acompañamiento de que todos los controles iban bien, charlamos con los médicos, con la familia y entre todos llegamos a la conclusión de que volver a la cancha era lo mejor para mí. Y estoy muy contento con la decisión que tomé. Me siento muy acompañado, especialmente aquí, en este club y en esta ciudad", agregó el idolatrado cordobés.
El día de su vuelta, Bernardi le habló a lo mejor que tiene Colón: su gente. "Se siente mucho el cariño. Por ahí no estoy mucho en las redes y ese tipo de cosas, pero siempre los comentarios me llegan. Yo nunca me fui de Santa Fe. Siempre he sido agradecido a la gente, al club, que siempre estuvieron a disposición con una palabra, con un mensaje de cariño y el respeto. Es lindo, es gratificante, a uno lo reconforta, lo va llenando un poco también un poco y por eso fue la decisión de volver a hacerlo acá".
"Yo físicamente estoy bien, nunca dejé de entrenar, de acuerdo un poco a mi situación, tenía que regular las intensidades pero nunca dejé de entrenar; variando un poco las intensidades o el médico me iba diciendo que entrene un poco más, vemos, vamos controlando y demás, y lo fuimos hablando así durante todo el año. Después, otra cosa es la competencia, el partido, el ritmo del partido; éso se adquiere de la única forma que es jugando. Me falta un ritmo de juego, obviamente; competir y empezar a encontrar esas sensaciones dentro de la cancha, en el mismo partido y demás. Yo sé que voy a ir mejorando con el correr de los partidos", expresó el autor del golazo a Racing en el Bicentenario de San Juan, la inolvidable noche del 4 de junio.
En cuanto al llamado "nuevo Colón 2024" y lo que se viene para el Sabalero en el campeonato de ascenso, Bernardi se mostró muy optimista: "Me encontré con un grupo de trabajo muy bueno, chicos muy humildes, con hambre, con ganas de levantarse y salir. Se quedaron líderes muy positivos y importantes, como son Paolo, Seba, Javi; todos importantes y referentes para nosotros; para seguirlos y para acoplarnos rápido y armar un gran equipo. Se está trabajando muy bien, junto con el cuerpo técnico".
Luego de los dos primeros amistosos (Patronato y la reserva de Newell's), Colón se prepara para la última prueba, este sábado ante Racing de Nueva Italia. Luego, enfocará en CADU, rival del debut el 3 de febrero a las 21 en el Cementerio de los Elefantes.
"Fue el segundo amistoso de pretemporada, corrimos mucho en estos días, fue bastante duro, el sábado nos queda un partido más para aprovechar y llegar lo más fino al debut. Los chicos juegan muy bien, necesitamos ese tipo de jugadores para estar mejor, ojalá todos juntos aportemos para ir en búsqueda del objetivo. Estoy muy ansioso, uno quiere que llegue el debut, no quiero pensar tanto, solamente prepararme de la mejor manera, la cancha estará llena y ojalá podamos darle el triunfo a la gente", dijo el "Perro" Prediger.
En cuanto al mercado, Delfino sigue necesitando "dos laterales, otro zaguero, un volante mixto y un delantero". Si bien todavía no se resuelve lo de Ábila, parece enfriarse lo de Nicolás Leguizamón, algo que parecía casi cerrado hace un par de días. Por lo tanto, deberán buscar otras opciones.