El siempre polémico Ramón “Wanchope” Ábila volvió a hablar de su paso por Colón de Santa Fe. La entrevista donde el delantero había dicho que descender era como “pegarle a tu mamá” se publicó completa este lunes y se conocieron más declaraciones sobre la estadía del “9” en el Sabalero.
Luego de hablar sobre ropa y su forma de vestirse, rápidamente el delantero se metió en el mundo Colón en una entrevista con Juan Pablo Varsky. Lo primero que contó el actual jugador de Barracas Central es que comenzó a hacer terapia tras el descenso.
Cuando arrancó el 2024, "Wanchope" se presentó a entrenar pero no siguió en Colón.
“Me frustró mucho y la verdad que no tenía cómo llevarlo y no tenía cómo volver a comenzar. No tenía ganas”, relató al respecto.
Luego de su relato, el periodista le consultó sobre la posibilidad de seguir en Colón tras la pérdida de categoría y el delantero fue contundente.
“No, obviamente. En sí nunca me adapté al lugar, a la situación que estaba la institución en ese momento y a la ciudad”, manifestó “Wanchope”. “Era como un conjunto de cosas que uno cuando está negado en un lugar le ve siempre todo lo negativo”, añadió.
“Llegaba al club y me quería ir rápido cuando lo más lindo que hay es estar en el vestuario y disfrutar. Yo jugaba y estaba organizando los días para terminar el partido y salirme corriendo a Córdoba a ver a mis hijos, a ver a mis amigos, a disfrutar de mi tiempo porque lo canalizaba por ese lado, esa era mi escape”, recordó el delantero.
La jugada ante Barracas Central
Wanchope también habló sobre su forma física en los últimos meses en Colón y cómo le afectaba. Además, se refirió a la recordada jugada con Barracas Central en la cual desperdició una oportunidad única para pasar a ganar el encuentro 2 a 0. Tras eso, Barracas dio vuelta el partido y Colón entró en una debacle que lo condenó al descenso.
“A la hora de competir administraba esfuerzo y acortaba distancia. Trataba desde lo técnico y desde lo posicional suplantar lo que no te da lo físico. El entrenador y los compañeros se dan cuenta”, relató el ex jugador Sabalero luego de contar que no estaba bien físicamente.
Estando en Colón, Wanchope aseguró que “Tuve un tiempo en que arranqué boxeo a morir, a entrenar, a cuidarme y ahí volví a ser el que yo quería ser”. Sin embargo, él mismo manifestó que tras unos meses volvió a “aflojar”.
Respecto a la jugada ante Barracas y las críticas, el delantero aclaró que “esas balas (por las críticas) no me entraban porque no venían de mis compañeros”. “Son situaciones de juego como hay otros compañeros que pierden la marca y le hacen el gol, hay otros compañeros que erran goles porque nos pasa todo el tiempo. Convivimos con el error y con el acierto”.
Me pasó a mí un día y fue puntual ese ese partido y después le pasó a otro compañero al siguiente y al siguiente pero como la imagen mía es capaz que un poco más representativa o es más propensa a decir ‘es culpa de este’ y más en ese plantel donde era uno de lo más grandes, venía de Boca y todo lo que significaba siempre tiene un poco más de castigo Y eso yo lo tenía asimilado”, cerró al respecto.