Ricardo Zielinski sabe que el plantel corto de Independiente necesita del refuerzo de futbolistas con experiencia, aptos para competir bajo la presión que implica no solo estar en un equipo grande, sino transitar una mala temporada, en la que peleará por el objetivo más necesario: no descender de categoría.
El entrenador, mientras compite en lo que resta de la temporada, ya comienza a pensar en los puestos y futbolistas que podrán incorporarse cuando el club esté en condiciones económicas. En este contexto, el DT ya tiene un nombre predilecto y es el delantero Ramón "Wanchope" Ábila.
El delantero de Colón anotó seis tantos en 20 partidos disputados esta temporada y ya son 19 las anotaciones desde que arribó al Sabalero, equipo con el que disputó 66 encuentros.
Mirá tambiénCambio de esquema ante Racing: Gorosito pone lo mejor de Colón para el domingoIndependiente, que cuenta con el uruguayo Martín Cauteruccio en ese puesto, buscará sumar otro delantero de jerarquía para favorecer a la competencia interna. Sin embargo, la salida de Wanchope Ábila no será sencilla, ya que tiene contrato hasta diciembre del 2025 en Colón.
Además, Independiente aún debe resolver el pago de la deuda con el América de México, a quien aún debe abonarle todavía cerca de 4 millones por el pase de Cecilio Domínguez. Esa gestión será necesaria para levantar la inhibición que pesa sobre la institución, la que le impide realizar incorporaciones.
Mirá tambiénÁlvarez volvió a Banfield y Julián Chicco se va al exterior"Llamé a 10 jugadores y todos me dijeron que no. No hemos cerrado ninguna negociación. Hay muchos jugadores que nos interesan. Es un mercado difícil, no hay mucho para elegir", comentó el DT en la conferencia de prensa previa al partido del domingo contra Huracán.
"Llevarse a los jugadores del fútbol argentino que tengan un buen nivel no es fácil, te diría casi imposible por la cifra que piden los clubes. Hay que agudizar el ingenio. He ido a otros clubes en peores situaciones de la que estamos viviendo ahora. No hay que perder el rumbo. Quiero que Independiente clasifique a una Copa. Es mi objetivo, hasta que los números den la vamos a pelear", continuó.
Zielinski contactó, entre otros, a Carlos Izquierdoz y Lisandro López para reforzar la defensa, pero ambos continuarán sus carreras en el exterior en principio. La idea de Independiente es traer dos centrales, dos mediocampistas y dos delanteros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.