Luego del "temblor" del miércoles con la novela de Facundo Farías (finalmente el juvenil de 18 años se pierde la final por un testeo positivo de Covid-19), el entrenador Eduardo Domínguez tampoco hizo fútbol formal este jueves, en lo que fue el último entrenamiento del plantel profesional del Club Atlético Colón en Santa Fe, antes de la Gran Final de este viernes a las 19 contra Racing en el estadio Bicentenario de San Juan. En principio, el gran tema a resolver es quién ingresa en la ofensiva en reemplazo de Facundo Farías: ¿será un delantero como Nicolás Leguizamón o el colombiano Wilson Morelo?; ¿será un mediapunta como Alexis Castro o Santiago Pierotti, agregando un volante más?. Sólo la almohada de Eduardo Domínguez esta noche en San Juan va a resolver la incógnita.
Hay que recordar que Colón perdió para esta final con Racing a Bruno Bianchi (desgarro), Rafael Delgado (cinco amarillas) y Facundo Farías (Covid positivo). Además, el zaguero Paolo Goltz "no está al ciento por ciento", por lo que irá al banco como una posible opción de recambio y eventual ejecutante de penales.
Tenés que leer2.000 policías custodiarán las calles para evitar concentración de hinchas de Colón¿Cuál es la idea en la defensa?: armar la cueva con Facundo Garcés y Gonzalo Piovi, dejando a Mura de "4". ¿Quién será el "3" en esa línea de cuatro?: todos los cañones apuntan a Eric Meza o Gonzalo Escobar. En el caso de Meza, que se perdió la semifinal con Independiente por haber visto roja ante Talleres, puede marcar la banda izquierda. "Además, Eric lo conoce a la perfección a Chancalay, lo marcó en inferiores cuando entrenaban", explican en el ansioso Mundo Colón.
La historia a develar es la siguiente: si el DT elige a Alexis Castro (es el que tiene más gol después de "Pulga") como socio del nacido en Simoca, quedará un lugar libre en el mediocampo, donde Lértora, Aliendro y Bernardi tienen el lugar asegurado. "En ese caso, de un 4-4-2, con Pulga-Castro arriba, juegan los dos por izquierda: Eric Meza y Gonzalo Escobar", se especula.
Colón, sacando a Castro (4 goles), no tiene un segunda punta con gol: el colombiano Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, las opciones al quedar afuera Facundo Farías, tienen sólo dos goles cada uno. No es menor el dato del posible "partido largo", ya que en esta final el reglamento contempla "alargue en dos tiempos de 15 minutos y luego penales".
Colón, que entrenó en el predio y almorzó, partió 14.45 desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo con 66 ocupantes. Se alojará en la Villa Don Tomás, el mismo hotel en San Juan donde esperó el cruce con el Rey de Copas. El DT repetirá lo mismo: a las 17.30 merienda, a las 20 charla técnica con edición de videos y a las 21 la cena. El mismo viernes, activación en jardines y gimnasio para quedar listos de cara a la gran final.
Burián; Mura, Garcés, Piovi y Escobar o Meza; Bernardi, Aliendro, Lértora y Alexis Castro; Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo, el posible once titular sabalero para jugar el partido más importante de su historia, después del 9/11 en la Final Copa Conmebol Sudamericana contra Independiente del Valle en La Olla de Paraguay.