A pesar de quedar anulados dos días de la semana por el agua en cuanto a los tiempos para hacer fútbol en Santa Fe, el entrenador rojiblanco Fernando Quiroz tiene virtualmente resuelto que será finalmente Fernando Márquez el reemplazante del expulsado Sebastián Arrieta, con lo cual Unión saldrá —como en los viejos tiempos— a jugarle el domingo a Olimpo de Bahía Blanca con tres delanteros de punta: Pereyra-Guerra-Márquez.
De esa manera, volviendo a un esquema que le dio resultados en San Juan cuando era el DT de San Martín, Quiroz apostará a un 4-3-3 para jugarle a los bahienses, como consecuencia de la imperiosa necesidad de ganar partidos para poder aspirar a una chance de Promoción al final de la temporada.
El resto será el mismo equipo que perdió —prácticamente con diez jugadores, después de la tempranera expulsión de Arrieta— el partido en Alta Córdoba 0-2 con Instituto. En consecuencia, pasando en limpio: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Yacob; Martín Zapata, Nico Diez y Raúl Gorostegui; César Pereyra, Claudio Guerra y Fernando Márquez.
De todos modos, el mismo entrenador maneja la variante posicional de quedar definitivamente con tres en el fondo, adelantar a “Tarrito” Pérez hasta la mitad de la cancha, armar el doble “5” con Nico Diez-Zapata y Gorostegui abierto por izquierda, con los tres puntas arriba. De esa manera, el 4-3-3 pasaría a un 3-4-3, ordenado de la siguiente manera: Ojeda; Alessandria, Peralta y Yacob; Pérez, Zapata, Nico Diez y Gorostegui; Pereyra, Guerra y Márquez.
“Jugamos mano a mano”
Gonzalo Peralta, el apodado “Polaco”, es uno de los refuerzos de Unión para esta temporada. Luego de los primeros partidos con la camiseta rojiblanca, el ex Almirante Brown señaló que “tengo en claro cuáles son las necesidades de Unión en un campeonato de ascenso. Todos queremos ascender ya mismo. El primero que entiende esto es el entrenador, porque sacando los de atrás, el resto es todo para atacar y son jugadores de neto corte ofensivo. Debemos tener el único mediocampo con juego de la divisional. Sabemos que hay que ganar varios partidos y estamos preparados para jugar mano a mano atrás”.
En cuanto al refuerzo de su metro noventa para las pelotas quietas, el mismo Peralta señaló que “estamos trabajando bien. El otro día, contra Talleres, no tuvimos problemas y eso que ellos tienen altos que cabecean muy bien. Yo creo que el conocimiento con Ojeda y estos partidos nos van a dar tranquilidad en ese rubro”.