A los dirigentes de Unión todavía les dura la bronca. Por lo que pasó antes y durante el partido con Instituto. Es que no les entra en la cabeza por qué, después de golear 3-0 a Talleres y levantar, pasó lo que pasó con De la Fuente, algo que derivó en el respaldo total a la decisión que tomó “Teté” Quiroz de bajarlo del micro antes de viajar rumbo a Córdoba.
Y lo otro que los dejó helados fue el tema Arrieta. “El árbitro, un ratito antes, le había advertido que la cortara”, sostienen. “Seguramente, al conocerlo de Córdoba, alguien le dijo algo y lo hizo calentar, pero es profesional y tiene que estar preparado, mucho más contra Instituto”, afirman los dirigentes rojiblancos. “La expulsión fue el motivo por el cual ganó Instituto, sin dudas...”, se escucha a modo de lamento.
Los dirigentes tienen en claro que, si bien son distintos, lo que ocurrió con De la Fuente en Casasol y con Arrieta en la cancha de Instituto no se puede pasar por alto así porque sí. El tema en cuestión era analizado este lunes en la Mesa Directiva.
Algunos sostienen, dentro de la cúpula dirigencial, que con un apercibimiento alcanza y sobra. Otros van más allá: pretenden una multa económica, para marcar el límite. Y el respaldo, en cuanto al manejo de la plantilla, es absoluto para Fernando Quiroz.
En realidad, los dirigentes están en la disyuntiva de qué hacer: no pueden dejar pasar por alto lo que hicieron De la Fuente y Arrieta, por un lado; por el otro, no quieren generar un problema interno de un plantel que hasta acá venía bien en todo sentido.
El informe de Arrieta
La calentura por cómo dirigió —en realidad, por cómo lo dirige siempre— Mauro Giannini está instalada en Unión después de los 90 minutos con Instituto. Pero, del mismo modo, admiten que la expulsión de Sebastián Arrieta fue irreprochable.
Ahora, con el vicepresidente Augusto Borlle instalado en AFA, los dirigentes de Unión tendrán que realizar el descargo por el informe contra el habilidoso volante santiagueño. En principio, por lo que averiguaron, la fría letra habla de “agresión sin pelota”, lo que derivaría en una sanción superior a una sola fecha, perdiéndose un par de partidos como mínimo, recordando que Unión jugará de local el domingo ante Olimpo de Bahía Blanca y luego tendrá que hacer las veces de visitante frente a Los Andes en Lomas de Zamora.
Pedido de disculpas
Este lunes por la tarde, antes de dar inicio al entrenamiento, Arrieta y De la Fuente le pidieron disculpas a sus compañeros, cuando se juntaron en el centro de la cacha del predio de la Tatenguita.
Hoy juega el rival
Olimpo de Bahía Blanca, próximo rival de Unión, estará cerrando esta noche la fecha del ascenso cuando desde las 21.10 visite a Talleres de Córdoba en “La Docta”.
En un primer momento, Olimpo le había pedido a Unión jugar el viernes por la noche y así evitar el retorno a Bahía Blanca por cuestiones económicas, quedándose en hoteles de la zona.
Pero como está instalado que si Olimpo pierde esta noche, la cabeza de Florit como DT rodará, los dirigentes le pidieron volver al plan original del domingo contra Unión, como para ir pensando en un supuesto nuevo entrenador de los bahienses.
Ahora bien, el partido en consecuencia quedará fijo para el domingo que viene en el 15 de Abril. Lo que resta confirmar es el horario de Unión-Olimpo, porque se da la misma situación que antes del partido con Talleres: los dirigentes quieren jugar a las 19 o a las 20, mientras que la Policía sugiere a las 18 para que el partido no termine de noche.
En este aspecto, más allá que no se permite el ingreso de los visitantes, la Policía apunta a los problemas internos en la barra de Unión, donde en los últimos meses hubo muertes, detenciones y allanamientos en distintos puntos de la ciudad.