Se puede caer en la frases hechas de que “todos los partidos son complicados” y de que “en la cancha, cuando arranca, siempre somos once contra once”. Pero el fixture lo pone al Unión de Fernando Quiroz, de cara a los dos partidos más accesibles del campeonato en los papeles previos: en esta fecha jugará con el penúltimo de la temporada (Los Andes de Lomas de Zamora) y en la siguiente será local de Platense, el último equipo de la tabla de posiciones. Conclusión: todas las especulaciones de Unión se dan en base a sumar los seis puntos que estarán en juego en los 180 minutos que se vienen para el equipo de “Teté”.
Es real que “a los partidos hay que jugarlos”, pero también uno escucha la frase, cuando se juega frente a Chacarita o Aldosivi, de que “son partidos muy duros, porque están arriba y por algo pelean el ascenso”. Entonces, si los de arriba son complicados, ¿qué decir de jugar frente al penúltimo y el último? Si bien no lo quieren decir públicamente, los jugadores del plantel saben perfectamente que éste es el momento de dar el salto e intentar acortar distancias. Porque más allá de que aparezca en escena Rafaela —ganó tres puntos decisivos y tiene un partido pendiente con la CAI— la distancia a la zona de clasificación sigue siendo la misma: cinco puntos de los cordobeses que hoy tienen 37: Belgrano e Instituto.
¿Vuelve Arrieta?
Después del flojo partido del “Cuqui” Márquez en una posición que no siente —Quiroz lo hizo retrasar y ése no es su fuerte, sino estar cerca del área—, es casi un hecho el retorno de Sebastián Arrieta como volante de creación, para que Unión recupere frente a Los Andes la figura del enganche. Hay que recordar que el santiagueño no pudo jugar contra Olimpo de Bahía Blanca porque venía de purgar una fecha de suspensión, por la roja en Alta Córdoba frente a Instituto.
Pero además del cambio de Arrieta por Márquez, el DT estaría pensando en darle más profundidad al mediocampo, y piensa en el ingreso del “Coqui” Jorge Torres por Raúl Gorostegui por la banda izquierda, uno de los cambios que logró cambiarle la cara a Unión en el complemento ante Olimpo.
La agenda tatengue
Unión estará cerrando la fecha del ascenso el lunes que viene, 16 de marzo, a las 21 por TV frente a Los Andes de Lomas de Zamora, con arbitraje de Ariel González. Luego, el “Tate” será local de Platense: este partido frente al “marrón” de Vicente López se disputará el sábado 21 de marzo en horario nocturno, en el 15 de Abril (se deberá definir si es a las 21 ó 21.30).
Luego, Unión será visitante de Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Bautista Gargantini, y ya los dirigentes de la “Lepra” les pidieron a sus pares rojiblancos, poder jugar el viernes 27 de marzo por la noche, en la tierra del sol y del buen vino. En consecuencia, los próximos tres partidos de la agenda del equipo de Fernando Quiroz, están virtualmente confirmados.
(Más información en la Edición Impresa)