El 9 goleador que era “5” en Unión y “Kily” lleva al banco
Diego Velázquez, hace cinco años en octava, le cambió el puesto y desde ese momento hizo goles en todas las categorías de AFA. En la reserva clavó 10 gritos en 16 partidos, hizo ruido con el “Hat Trick” a Talleres y Cristian González lo subió al plantel profesional.
Mariano Meynier fue convocado por el "Kily" y se entrena con el plantel profesional.
Seguramente ese día que el bueno de Dieguito Velázquez lo puso de”9” en octava, muchos deben haber pensado que estaba loco. Es que el hoy DT de inferiores en el Tate a cargo de la séptima división de AFA, por ese entonces le cambió al puesto (era todo-campista centro) al ahora goleador de la reserva rojiblanca que el “Kily” González subió a Primera y quedó concentrado en Casasol a la espera de este partido con Platense. Esa es la historia “oculta” detrás de Mariano Meynier, nacido un 5 de mayo de 2003 en Paraná y del que todos hablan por estas horas. ¿De qué jugaba antes en Unión?: ¡de “5” en el medio! . Hoy, es el “9” que hace ruido, a las puertas del debut profesional.
No todo fue fácil para este chico que llegó con convenio desde Corinthians Santa Fe. Porque así como ahora llegaron las buenas, antes caminó sobre espinas. El año pasado, en medio de un clásico, se rompió los cruzados. El 29 de abril de 2022, el Tate informaba: “Mariano Meynier: se realizó artroscopía de LCA en rodilla izquierda en Sanatorio Santa Fe, cirugía realizada por el Dr. Juan Manuel Calvo. Fuerza y pronta recuperación Mariano!”. El tiempo voló y como cantan los hinchas, Mariano debe haber pensado “las buenas ya van a venir”.
Mariano Meynier.
Diego Velázquez metió el volantazo cuando lo dirigió en octava. “Siempre me gustó jugar con extremos y mucho juego de mitad para arriba. Pero en ese momento, no encontraba el 9 y le pedía a Marcelo Aranda que encontrara alguno, pero no había caso. Entonces, un día, llego y le digo a Mariano, ¿te animás a jugar arriba, de “9”?. Esa vez, la pegamos”, se ríe un capacitado entrenador laburante que explica: “En inferiores, hacer esos cambios es más lógico de lo que la gente se imagina. Pasa que con Mariano, cerró al toque”.
Ese acierto de Diego como entrenador se explica en un solo dato: desde ese momento, siempre terminó cada temporada de inferiores de AFA con muchos goles en la categoría que le tocaba jugar a “Marianito”.
De ese “5” aguerrido, con buena ubicación y juego de aire, a este “9” goleador que el “Kily” decidió concentrar en Casasol y subir al plantel profesional para jugar contra Platense en el estadio 15 de Abril. “Esa era una categoría espectacular: Mateo Del Blanco, Valentino Venetucci, Molina, Avallay y Mariano”, recuerda el DT.
¿Cuáles son esas características como delantero?. “La verdad, tiene una bomba en ese pie”, responde al toque, haciendo referencia a su perfil derecho. Muchos opinan, en el Mundo Unión, que si Meynier no se hubiera roto los cruzados en ese clásico con Colón, que lo paró varios meses, hubiera llegado mucho antes a Primera.
“Potencia de remate y buen cabezazo, además pivotea muy bien de espaldas. Puede hacer el trabajo sucio, aguantarla allá arriba y hacer descansar al equipo”, explica Diego Velázquez ante la consulta de El Litoral.
Con el dorsal “18”, estará cerca del “Kily” este “9” que era “5” y que hizo goles en todas las categorías de AFA, además de repetir en reserva. La historia oculta detrás de Mariano Meynier, entrerriano nacido en Paraná, otro chico del semillero tatengue que busca meterse con todo en el fútbol profesional de Unión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.