Duras acusaciones de un ex candidato a vicepresidente de Unión
“Spahn convirtió a Unión en un tacho de basura”
Se trata de Héctor “Baby” Ojeda Varela, que estuvo en uno de los puestos más altos de la lista que encabezó Simonutti y que mocionó para que no se apruebe el balance. Spahn lo había apuntado en sus declaraciones.
En sus declaraciones luego de la asamblea, Luis Spahn apuntó directamente a la figura del socio Héctor Ojeda Varela, que fue candidato a vicepresidente en la lista que impulsó a Leonardo Simonutti como candidato a presidente por la lista Más Unión. El presidente señaló que “Ojeda Varela arengó a la gente” a que no votara positivamente el balance.
Ojeda Varela contestó en el programa La Primera de Sol Play y dijo que “yo soy un simple socio que no es la primera vez que le dijo a Spahn que así la cosa no va. Y lo que le he dicho parece que se ha cumnplido. Mis declaraciones no pueden desestabilizarlo”, señaló “Baby”, quien mocionó para que el balance no sea aprobado.
“Luis Spahn tomó vuelo, se ubicó en un plano superior al de presidente de Unión, no se le puede decir nada, sugerir nada y ni siquiera ayudar porque no tuvo la humildad de pedir ayuda”, dijo el ex candidato a vice.
“El dijo que no cogobernaba con nadie cuando se le ofreció ayuda, la mía no es una arenga, sino la expresión de un socio que siente vergüenza por el estado general de un club que fue señero por su trayectoria institucional, su prosapia futbolística y su trascendencia social. Spahn convirtió a Unión en un tacho de basura”, continuó diciendo, agregando que “sería bueno que el señor presidente invite a la gente para que haga un recorrido por el club para que la gente diga si es desestabilizador lo mío cuando observe el estado de abandono total en el que está”.
En el mismo sentido, Ojeda Varela señaló que “en lo futbolístico, sin mandar matones a la tribuna a apretar a la gente, sería bueno que Spahn dejara que todos alentáramos como sentimos al equipo. Así se dará cuenta cuál es la voz de la gente, esa voz que tuvo que escuchar el otro día y ahí no estaba yo incitando a la gente a que le gritara lo que piensan de su conducción. Lo único que hicieron, él y quienes lo acompañan, es aislarse de la gente y denigrar a quién sea que se le ponga en la vereda de enfrente”. Y concluyó diciendo que “en estos casos, la humildad es buena consejera”.