El Litoral / deportes@ellitoral.com
El partido confirmado la semana pasada, a jugarse el 16 de enero en La Feliz, tendrá a Madelón de un lado y a “Lechuga” debutando como entrenador Xeneize.
El Litoral / deportes@ellitoral.com
Hace unos días informábamos que Unión había logrado concertar un cotejo amistoso ante Boca en Mar del Plata, durante la pretemporada 2019 que el plantel tatengue realizará en La Feliz a partir del 7 de enero (el plantel está citado para el 3 en Casasol) hasta el 18, día de retorno a nuestra ciudad. La delegación rojiblanca, como es costumbre desde hace varios años, se hospedará en el Hotel Iruña, para llevar a cabo los entrenamientos en el predio de Apand, el mismo que utilizó a principios de este año.
Con respecto al encuentro frente al elenco xeneize, se disputará el 16 de enero y será transmitido por la pantalla de Fox Sports. Por jugar el partido, Unión recibirá 1.200.000 pesos y la estadía de la delegación por dos días. La gestión fue realizada por el dirigente tatengue Andrés Monsalvo.
Es necesario recordar que Leonardo Madelón tenía previsto hacer una escala en Buenos Aires antes de llegar a Santa Fe, para jugar un partido de ensayo frente a Nueva Chicago, pero al confirmarse que el equipo de la avenida disputará el miércoles 23 de enero el partido que había quedado postergado de la fecha 12 contra River por la Superliga, el amistoso quedó desechado.
El encuentro, suspendido por las obligaciones del equipo de Gallardo entre la Copa Argentina y la Libertadores de América, tendrá lugar en el Monumental desde las 21 y con la transmisión de TNT Sports. De esta forma, en una semana Unión enfrentará al campeón y subcampeón de América.
Contra “Lechuga”
La noticia terminó de confirmarse ayer: “Boca hará su primera presentación con Gustavo Alfaro como director técnico en un amistoso con Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, el miércoles 16 de enero. Cuatro días más tarde, en el mismo escenario, el equipo Xeneize cumplirá con su segundo y último encuentro preparatorio ante el local Aldosivi, según el calendario de amistosos veraniegos confirmado hoy (por ayer) por los organizadores”.
El cable informativo se completa con: “La agenda de partidos no tiene confirmada aún la participación de River, flamante campeón de la Copa Libertadores, que recién mañana comenzará las vacaciones después de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. El plantel de Gallardo regresará al trabajo el domingo 6 de enero y el martes 15 podría jugar un amistoso ante Nacional de Montevideo, en Punta del Este”.
“El calendario de partidos del verano 2019 es el siguiente: viernes 11 de enero a las 22.10: San Martín de Tucumán-Talleres de Córdoba en Salta; domingo 13 de enero a las 22.10: Rosario Central-Belgrano en Rosario; lunes 14 de enero a las 22.10: Racing-Gimnasia en Mar del Plata; martes 15 de enero a las 22.10: River-Nacional de Uruguay (a confirmar) en Punta del Este; miércoles 16 de enero a las 22.10: Boca-Unión en Mar del Plata; viernes 18 de enero a las 22.10: Independiente-Gimnasia en Mar del Plata; sábado 19 de enero a las 22.10: Racing-Rosario Central en Mar del Plata; domingo 20 de enero a las 22.10: Boca-Aldosivi”.
A propósito de Alfaro
La Comisión Directiva del Club Atlético Huracán reveló ayer que está “muy desilusionada” por la salida intempestiva del entrenador Gustavo Alfaro, por propia voluntad y para irse a Boca Juniors. “Fueron 72 horas muy intensas, con un final que no esperábamos ni deseábamos”, señaló un comunicado publicado en la página web del club y agregó que “fue muy importante para Huracán el proceso y los resultados de la etapa de Gustavo Alfaro como DT. Esta Comisión Directiva está muy satisfecha con ello, pero también está muy desilusionada con el desenlace”, criticó.
En ese sentido indicó que “a veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son sólo los clubes. No es la primera vez en la que nos vamos a sobreponer a circunstancias adversas, ojalá sea la última”, añadió el comunicado.
Más adelante señaló: “Nobleza obliga admitir que en estos momentos los socios están comprometidos, los hinchas están comprometidos, los jugadores están comprometidos y los trabajadores del club están comprometidos, tanto como nosotros, en seguir creciendo, y este entrenador tuvo mucho que ver con esto. Pero se cerró un ciclo y ahora se abre otro”, añade la misiva.
“En los próximos días definiremos sobre el nuevo técnico, sobre la nueva pretemporada y sobre los nuevos refuerzos; para afrontar nuevos desafíos”, refirió el comunicado y agradeció “a los socios por seguir confiando”.