Martes 7.6.2022
/Última actualización 6:58
La vuelta al entrenamiento, la evolución en el fuerte golpe sufrido por Jonathan Álvez y la posibilidad clara de que Diego Polenta aparezca como titular en el clásico, son las novedades principales -desde lo futbolístico- de un Unión que todavía lamenta lo que pasó el domingo, en un partido que tenía controlado, que ganaba, era superior al rival y en un "abrir y cerrar de ojos" se lo dieron vuelta, sumando su sexta derrota consecutiva.
Es prematuro saber lo que realmente pasará con Álvez. El delantero salió con serias dificultades para caminar, pero en principio no habría lesión. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se trató de un fuerte golpe en el pie que le generó mucho dolor y por eso tuvo que salir de la cancha (entró Matías Gallegos en su reemplazo), pero al rato de terminado el partido ya se encontraba mejor. Por lo tanto, se pueden abrigar expectativas favorables de que pueda mejorar y llegar en buenas condiciones para ser titular en el gran partido del domingo en el barrio Centenario.
Más allá de lo que fue el resultado del partido, daría la sensación de que el entrenador se fue conforme con lo que el equipo hizo durante casi una hora del partido. En el primer tiempo, Unión fue superior a Tigre en todos los aspectos del juego; en el complemento, siguió marcando diferencias hasta que abrió el marcador. Después, el ingreso de Colidio y el de Sosa lo complicaron y en cinco minutos le dieron vuelta el partido. Hasta el final, Unión cayó en imprecisiones e impotencia, sin poder ni siquiera igualar un partido cuyo trámite le había resultado favorable.
Teniendo en cuenta lo que fue su rendimiento hasta el partido con Fluminense (cuando se lesionó en el segundo tiempo), es muy probable que Diego Polenta sea tenido en cuenta para que juegue como titular en el clásico. Si Munúa lo decide así, la posibilidad de que Brítez pase al costado derecho de la defensa sería el corrimiento lógico, que ya se hacía cuando estaban todos en condiciones.
Después, del medio hacia adelante habrá que ver si se mantiene a los mismos o si hay algún retoque. En caso de que lo de Álvez no sea un impedimento para que juegue, es muy posible que Munúa insista con los mismos nombres. Quizás, la única duda podría ser el ingreso de Nardoni, pero no iría más allá de esos 13 nombres (los que jugaron ayer más Polenta y Nardoni), salvo que Álvez no evolucione favorablemente y se quede afuera del partido, algo que a priori no parecería suceder.
¿Y las elecciones?
Todo indica que el club está en condiciones de ponerle fecha a las elecciones y que el día elegido sería el 25 o 26 de junio, que es el fin de semana en el que Unión juega de visitante en la Bombonera y en vísperas de viajar a Montevideo para jugar contra Nacional en el Parque Central, el partido de ida de octavos de final de la Sudamericana.
La Inspección General de Personas Jurídicas ya señaló que el proceso electoral está cumplimentado y también le dio la venia a la actual comisión directiva para prolongar el mandato hasta la realización del acto eleccionario (se cumplieron los tres años el viernes pasado).
En consecuencia, todo indica que a fines de este mes se llevarán a cabo las elecciones que debieron realizarse el 10 de abril pasado y que fueron suspendidas por la Justicia, al encontrarse irregularidades en el Libro de Registro de socios y el padrón, elementos vitales para llevar adelante el acto de elección de nuevas autoridades.