Un ambiente colosal para el Unión del "Kily" en el Bielsa
Cristian Alberto González, el actual entrenador tatengue es reconocido ex jugador y simpatizante de Rosario Central. Si bien dijo "me van a putear hasta los mudos", también expresó que "hay que ser respetuoso y bajar decibeles".
¡Qué ganas de entrar a jugar!. El gesto de Cristian Alberto González y la sonrisa, a lo lejos, de Federico Vera. El actual DT del Tate es un verdadero show para las cámaras de la tele en cada partido de Unión. El sábado, por cuestiones obvias, 90 minutos "especiales" contra Newell's en el Coloso. Crédito: Pablo Aguirre
Arranca una seguidilla con tres partidos en pocos días antes de ir a jugar el clásico en la cancha de Colón para el Unión de Cristian Alberto González. Del mismo modo, se inicia una semana con cruces muy calientes pensando en la apretada zona baja donde se define un descenso por puntos: este miércoles, debuta el Gimnasia y Esgrima de Leonardo Carol Madelón recibiendo a Vélez en el Bosque a las seis de la tarde; a las 20, los santiagueños visitan Junín. El jueves, hay más: Platense-Lanús e Independiente-Huracán. El viernes, Colón-Central. O sea que, para bien o para mal, el Tate jugará este sábado a las tres de la tarde contra Newell's en el Coloso del Parque con la mayoría de los resultados "puestos" en esa zona donde nadie quiere estar. El "Kily", ex jugador y DT de Rosario Central, hoy en el banco rojiblanco, ya sabe que tendrá un ambiente hostil en la cancha de la "Lepra", el rival de todos los tiempos.
"Se que me van a putear hasta los mudos, pero la gente de Newell's sabe que no vendo humo y que soy hincha de Central en serio. Igualmente, hay que ser respetuoso y bajar todos los decibeles por los momentos que se viven en el país en todo sentido. De todos modos, hoy mi mente está puesta en Unión", dijo el "Kily" en la previa a esta visita.
En cuanto al juego en sí, arranca una semana especial. Pero no sólo por Newell's Old Boys de Rosario sino porque se viene una seguidilla tremenda antes del gran partido clásico de la séptima fecha, donde el Tate pisará el Cementerio de los Elefantes para jugar el clásico ciudadano, muy posiblemente el domingo 1 de octubre en horario a definir.
- Fecha 4, visitante de Newell's Old Boys de Rosario . Este partido en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia se disputará el sábado 16 de septiembre desde la hora 15
- Fecha 5, local de Godoy Cruz Antonio Tomba. El cruce con el "Bodeguero" de Mendoza está anotado para el jueves 21 de septiembre desde las 18.30 en el estadio 15 de Abril
- Fecha 6, visitante de Platense. Este cotejo en el estadio Ciudad de Vicente López será el lunes 25 de septiembre, desde las 18.30 (Colón juega el mismo día a la misma hora para llegar con el mismo "descanso" los dos al clásico) contra el "Calamar"
En cuanto a lo futbolístico, mientras el equipo del viernes fue al compromiso de Copa Santa Fe en Sunchales de la mano de sus dos colaboradores (Ricardo De Alberto y Tomás Costa), el "Kily" se quedó preparando lo que será el cruce con los "leprosos" del Parque Independencia. Lo que sí hizo el coach fue monitorear, con sus contactos, los minutos y la posición en la cual "El Jefecito" Javier Mascherano usó al zurdo correntino Kevin Zenón en el amistoso del sábado contra Bolivia en el predio deportivo de la AFA y a puertas cerradas.
La idea del staff técnico es no tocar nada y repetir los mismos once titulares del último juego contra San Lorenzo de Almagro en el 15 de Abril. Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales son los nombres y apellidos para esta idea del "Kily" que se traduce en "salir a ganar en cualquier cancha".
Cristian Alberto González. Crédito: Pablo Aguirre
El dato en particular a seguir pasa por Franco Calderón, ya que el mejor defensor del Tate tiene tres amarillas en tres partidos y quedan tres fechas antes del derby en la cancha de Colón. Es el único de todos los jugadores del Tate que están "en zona amarilla", máxime en el puesto en la cancha donde se desempeña, que es una zona de permanente corte y contacto físico.
Newell's, el rival: la duda es atrás
Newell's iniciará una semana de entrenamientos en la que los focos principales de atención estarán puestos sobre la evolución física de Ian Glavinovich. El zaguero central rojinegro viene de una lesión muscular en el aductor izquierdo y la intención en el cuerpo técnico es llevarlo de a poco en estos días para ver si puede estar disponible este sábado, a las 15, para recibir a Unión en el parque Independencia, por la 4ª fecha de la Copa de la Liga. Este joven valor de 21 años surgido de la reserva rápidamente se transformó en una pieza clave en el armado de la defensa, a pesar de su puñado de partidos en primera.
Para este momento de la lepra, Glavinovich representa un engranaje de gran importancia. Es que en un trance de incertidumbre, por la llegada de refuerzos que todavía no estaban disponibles y porque otros nombres no dieron la talla al momento de ser requeridos, este jugador se animó a salir al ruedo, mostró temple y le otorgó mayores seguridades a la última línea.
Además, el pibe también le ofrece a Gabriel Heinze varias posibilidades para la configuración táctica de la defensa. Ya mostró predisposición, vocación colectiva y suficiencia para jugar con cuatro o con tres en el fondo. Si Glavinovich no llega para enfrentar al tatengue, todo indica que el Gringo apostaría por el ingreso de Facundo Mansilla, quien tuvo un buen desempeño en el segundo tiempo ante Belgrano en Córdoba, cuando le tocó entrar por Guillermo Ortiz, quien mostró una pálida imagen en los primeros 45' y además tuvo que salir en el entretiempo porque recibió una paralítica.
En el arranque de la Copa de la Liga, Newell's expuso diferentes dibujos y hasta que se lesionó, Glavinovich fue siempre un recurso inicial. En el triunfo 2-0 sobre Central Córdoba (SdE) en Rosario, el conjunto leproso se paró con cinco atrás. Los tres zagueros fueron Velázquez, Glavinovich y Mansilla, y Heinze puso a Méndez como lateral volante por derecha y llamativamente ante varias bajas obligadas, puso a Sordo por el costado izquierdo. Si bien esa apuesta por izquierda no funcionó y el extremo terminó saliendo, las marcadores centrales no sufrieron.
En la 2ª fecha, en el 1-0 ante Lanús en el Parque, Newell's se paró con 4 atrás, con Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino. Y con Belgrano en el 1-1 en Córdoba (sin Glavinovich) también se estableció con cuatro atrás con Méndez, Velázquez, Ortiz (después entró Mansilla) y Martino (ingresó sobre el final Vangioni).
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.