Domingo 29.12.2024
/Última actualización 22:59
“José Tin Angulo no seguirá jugando en la Liga Pro para este 2025, pues el delantero firmó con un cuadro argentino para continuar su carrera en la nueva temporada. El futbolista de 29 años llegó a un acuerdo de palabra para jugar con el Unión de Santa Fe, en la primera división de Argentina”, fue la noticia que se generó en Ecuador y rebotó con todo en Santa Fe.
Angulo saldrá en condición de cedido desde el Querétaro de México, dueño de su pase, y llegará con opción a compra al acabar el préstamo de un año, según el periodista César Luis Merlo. El “Tin” viajará para Argentina en principios de enero para realizar los chequeos médicos y firmar su contrato. En su última temporada, Angulo anotó 10 goles y dio una asistencia en los 31 partidos que jugó; será la tercera experiencia del Tin en el exterior, tras pasar por el Tijuana y el Querétaro de México.
Sin dudas, la vida de Angulo es de película. El año pasado se conoció que el delantero ecuatoriano, José “Tin” Angulo, flamante refuerzo del Tate y que militó en Independiente del Valle, Barcelona SC, Manta FC, y Liga de Quito, desarrolló un trabajo muy alejado del fútbol cuando dio positivo por cocaína en el 2016.
José “Tin” Angulo fue sancionado por un año en 2016 por doping positivo de cocaína tras un control después de la final de ida de la Copa Libertadores. En aquel torneo Independiente del Valle hizo historia alcanzando la final, y eliminando en el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors. Posteriormente se elevó la sanción a 4 años y fue durante ese tiempo que el nueve se desenvolvió trabajando en un local de comida rápida como reveló José Alberto Molestina en De Una.
La sanción para el “Tin” Angulo llegó en uno de los mejores momentos de su carrera, cuando el nueve había sido transferido al Granada de España, tras su gran actuación en la Copa Libertadores de 2016. Nunca llegó a vestir la camiseta del equipo de España en algún partido oficial y Angulo regresó al país a Independiente del Valle. El delantero cumplió su castigo hasta inicios de 2020.
Entre los principales auspiciantes de Independiente del Valle se encuentra el reconocido restaurante de comida rápida a nivel mundial, KFC (Kentucky Fried Chicken, cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en pollo frito); fue en ese lugar, según Molestina, donde el “Tin” trabajó durante el tiempo de su sanción. Cuando la cumplió firmó por Tijuana y posteriormente por Barcelona SC, donde salió campeón nacional en 2020.
Tras aquella sanción el “Tin” Angulo volvió a destacar en varios equipos ecuatorianos como Barcelona SC o Manta FC. En 2021 terminó regresando a Independiente del Valle y a finales de año se coronó como campeón nacional tras vencer a Emelec en la final. Desde allí pasó a Liga de Quito, con el cual ganó el título de la Copa Sudamericana en 2023, siendo compañero de Mauricio “Caramelo” Martínez. En este 2024 jugó para el Delfín, de la misma liga ecuatoriana.