+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Una historia llena de capítulos

Mele ataja el lunes: ¿será uno de sus últimos partidos en Unión?

Por un lado, la dirigencia consiguió que el arquero uruguayo ataje ante Newell’s y luego viaje a Montevideo para sumarse a su selección. Por el otro, Junior avanza en su contratación y hay una cláusula que lo favorece.

Mele ataja el lunes: ¿será uno
de sus últimos partidos en Unión?Mele ataja el lunes: ¿será uno de sus últimos partidos en Unión?

Sábado 10.6.2023
 13:59
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Fuad Char es el máximo accionista de Junior de Barranquilla desde hace muchísimos años y abrió decididamente la puerta para que Santiago Mele se convierta en el arquero de su club, ocupando la plaza que deja vacante uno de los grandes ídolos de la historia rojiblanca: el también arquero uruguayo Sebastián Viera, que atajó durante doce años en la institución y consiguió 7 títulos de campeón.

En Unión se sabe que Plaza Colonia de Uruguay ya tiene sobre la mesa la oferta de préstamo con cargo y con opción, por parte de Junior de Barranquilla. Y Unión, que todavía mantiene una deuda de alrededor de 180.000 dólares por el préstamo del año pasado y que motivó una de las tres inhibiciones que pesa sobre el club, tiene contrato vigente con el arquero hasta diciembre de este año.

Mirá también

Mirá también

Unión vive por su gente, los pibes y el arquero-maravilla: venció a Gimnasia 2 a 0

Ocurre que en el nuevo préstamo se fijó una cláusula por la cuál cualquiera de las partes está en condiciones de rescindir en la próxima ventana de pases, que se abrirá en breve en nuestro país, reservándose Unión la posibilidad de igualar la oferta en el caso de que llegue alguna por Mele.

En el contrato celebrado el año pasado, mucho antes de que se implementen las restricciones a la salida de divisas extranjeras, Unión había acordado una opción de compra por 750.000 dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos del arquero, contabilizando el dólar a valor oficial.

Este cargo resultó imposible de pagar (también buena parte del préstamo y por ello la inhibición), por lo cuál la opción a favor de Unión se cayó. Cuando este año se celebró el nuevo contrato de préstamo, la opción fijada con Plaza Colonia fue de 1.250.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha del arquero.

Cuando llegó Mele a Unión, fue por recomendación de la anterior secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, naturalmente con el visto bueno de Gustavo Munúa, pero el problema se suscitó a fines del año pasado, cuando había que renovar el préstamo y estaba la deuda del préstamo anterior que no se podía pagar por la imposibilidad del giro de divisas. Allí, las opiniones cambiaron porque las condiciones no resultaban beneficiosas para el club en la medida en que se mantenga la restricción a la salida de divisas. Y tampoco se aceptó un pedido del club de refinanciar la deuda, que terminó con el pedido de inhibición para el club (fue el primero en ingresar y luego le siguieron las de Independiente Medellín por Castrillón y la de Jonathan Alvez).

En Unión, la opción del año pasado al valor del dólar oficial era accesible y de no haber existido la restricción, seguramente se lo hubiese adquirido porque nadie discute las condiciones de Santiago Mele. El panorama varió, indudablemente.

La buena noticia es que Unión consiguió que Santiago Mele ataje el lunes en Rosario y luego viaje con destino a Montevideo para sumarse a la selección de Bielsa. La otra, es que Junior tiene las de ganar en su pretensión de llevarse al arquero rojiblanco, aprovechando esa cláusula de rescisión que quedará abierta en la ventana de pases del mes que viene, salvo que Unión iguale la oferta y mantenga a Mele hasta el 31 de diciembre, fecha en que finalizará el actual contrato.

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar