Desde la Oficina de Prensa del Club Atlético Unión informaron que se prosigue con la etapa de pilotaje y la realización de los orificios donde se erigirán las columnas que sostendrá la estructura de la nueva platea.
Se están realizando aproximadamente cinco perforaciones por día, de 17 metros de profundidad, en las cuales se introducen las estructuras de hierro (de 15 metros) donde se encastrarán las columnas de cemento premoldeado que proveerá la empresa Astori, y que ya se están elaborando en la planta de la firma en Rosario.
Por su parte, también se avanza en los trabajos en la cancha auxiliar. La misma se correrá unos 15 metros hacia el norte (calle Cándido Pujato) y unos 10 metros hacia el oeste (calle Perón) para posibilitar reinstalar en el sector sur (calle Bulevar Pellegrini) la carpeta de césped sintético.
Dicha carpeta está siendo retirada de su sector actual para luego colocarla en la nueva ubicación. El proceso de traslado es algo lento ya que la alfombra cuenta con gran cantidad de caucho y arena lo que hace que la tarea sea dificultosa. En el enrollado y corte de la alfombra están colaborando, además de los empleados del club, distintas agrupaciones de la vida social de Unión.
A su vez, cabe mencionar que en los primeros días de enero se concluyó con los trabajos de reparación del Estadio Cubierto “Ángel Malvicino”, que sufrió la voladura de un parte del techo y el deterioro del piso de parquet, que debió ser cepillado y vuelto a tratar para poder seguir siendo utilizado.