Jueves 8.7.2021
/Última actualización 16:24
A una semana del debut ante Boca, Azconzábal empieza a perfilar el equipo que jugará ante Boca. Y si bien hizo modificaciones en los amistosos que jugó hasta ahora (fueron tres y se viene el cuarto este sábado frente a Gimnasia en el bosque platense), se empieza a observar que el esquema será un 4-4-2 y que la idea es poner dos delanteros de punta.
En la formación ante Godoy Cruz (Moyano; Vera, Calderón, Corvalán, Portillo; Nardoni, Cañete, Comas, Gastón González; Cordero y García), se repitió la dupla ofensiva, que aparenta ser la que tiene el técnico en mente, si es que no llega algún jugador en condiciones de ponerse la camiseta y ser titular frente a Boca, a pesar del poco tiempo que resta.
En el otro equipo que jugó frente a los mendocinos, estuvieron Bonansea; Gerometta, Blasi, Galván, Nani; Roldán, Pittón, Borgnino, Zenón; Márquez e Insaurralde. En el caso de Borgnino y Zenón, son jugadores que tuvieron rodaje con Azconzábal por el costado derecho. Zenón durante el campeonato y Borgnino en uno de los amistosos jugado en Rosario. Por lo que se pudo ver en Buenos Aires ante Godoy Cruz, que no tuvo a Acevedo en sus filas, jugó Nardoni por el sector derecho y Gastón Comas al lado de Cañete en el sector central. ¿Vendrá algún volante más?, es probable. El ofrecimiento más concreto fue el que se hizo por Mauricio Martínez, pero es posible que se intente sumar un volante central para suplantar la salida de Acevedo.
Este sábado en el Bosque se jugará el cuarto amistoso frente a Gimnasia, que sumó su cuarto refuerzo con la llegada del juvenil Carlos Insaurralde, un volante central que llegó proveniente de San Lorenzo. En La Plata se habla de dos temas: 1) la posibilidad de que Francisco Gerometta se convierta en jugador de Gimnasia (por ahora está en Unión y jugó el amistoso con los mendocinos), y 2) que ante Unión, haría sus primeros minutos de fútbol el Pulga Rodríguez, una de las transferencias más importantes que ha tenido el mercado futbolístico luego de que el goleador de la última Copa de la Liga Profesional, culminara su contrato con Colón.
Volviendo al equipo, una de las cuestiones a observar es si Portillo irá por el lateral o si jugará de central, en el caso de que se confirme el 4-4-2 con el que viene jugando. Por lo pronto, esa defensa con Vera de "4" y con Calderón-Corvalán por adentro, fue la que se repitió luego del partido que se jugó en Arroyito ante Rosario Central. Luego, en la mitad de la cancha, aparece Cañete como el jugador que se ha mantenido siempre en el equipo, además de Nardoni, aunque en este último caso habrá que ver si lo hará como volante central junto al jugador recientemente adquirido a Boca o si irá por derecha.
Otra duda se presenta con Peñailillo, porque el chileno ha sido siempre titular con Azconzábal, pero en estos partidos amistosos no jugó, porque arrastra una lesión. Se dice que ante Gimnasia estará totalmente recuperado y jugará, con lo que se descuenta que mantendrá su lugar en el equipo. ¿Será el "3" y volverá Portillo a la zaga?, es una posibilidad, siempre que se mantenga el 4-4-2 y no se juegue con el esquema que Azconzábal utilizó en el torneo pasado, con tres centrales, dos marcadores de punta que se convierten en volantes cuando el equipo tiene la pelota, dos mediocampistas centrales y tres hombres de punta con un poco de retroceso en el caso de los que juegan por los costados.
En cuanto a incorporaciones, en las últimas horas hubo una comunicación formal entre los dirigentes de Unión y el entorno de Leandro Díaz. La intención es quedarse con el delantero, aunque el "Loco" tiene vínculo con Estudiantes hasta diciembre. En caso de querer ofertar, dicen en La Plata, deberá resarcir a la institución platense. En teoría, es el único jugador que ha quedado -de los de nombre- en condiciones de reforzar el plantel de Azconzábal en el puesto de delantero.