Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes, eso nos permite elevar la autoestima del que gana, si no te toca ganar se consumen noticias y situaciones en el día a día, que al jugador lo puede perjudicar y plantearle dudas. Siempre ganar es bueno.
-Estamos contentos por el premio que se llevaron los jugadores hoy, el equipo va de menor a mayor, fue muy difícil, el adversario de hoy es sumamente calificado, el rendimiento nuestro fue bueno, por momentos equiparamos, por ahí los superamos, pero también sufrimos y nos terminamos quedando con el triunfo.
Tenés que leerEl "Pajarito" cantó hasta morir -Le ganaron a un gran rival
-Si dudas Lanús es un gran equipo y una gran institución, si ustedes vieron la reserva, este club tiene desde hace mas de 20 años con la misma idea, tanto en las formativas, como en la primera, creo que es un ejemplo a seguir. Nosotros, de a poquito nos vamos queriendo poner a la altura de ellos y creo que esto es muy bueno. La envergadura del rival enaltece el triunfo, sin dudas.
-¿Qué análisis haces de Peñailillo y Juárez?
-Es un triunfo muy valedero por lo que representa Lanús, nosotros debemos ser cautelosos y saber que siempre se debe mejorar y corregir, Peñailillo fue de menor a mayor veía de una inactividad, no prolongada en Chile, pero le falta un poco, fue mejorando pero luego sintió el ritmo del partido y por eso el cambio.
Juárez ya había debutado ante Aldosivi, es un jugador dentro del plantel con proyección, Martín Zucarelli optó por él, estuvo 6 meses y va de menor a mayor, debemos ser cautos, comprensivos con él, tiene, como la mayoría de los jugadores del plantel, un largo recorrido para seguir mejorando.
Unión lo ganó en el final
-¿Cómo toman la salida de Martín Zucarelli?
-La salida de Martín de nuestra parte no fue deseada, pero es una decisión personal y la respetamos, le deseamos lo mejor.
-Se nota que hay sana y mucha competencia en el plantel...
-Hay un mérito total de los jugadores en el día a día de competencia por un lugar, de esmerarse, ese duelo interno que se produce eleva el rendimiento general. Hoy es difícil, porque el resultado siempre condiciona las opiniones (no en el caso nuestro) el equipo los dos partidos anteriores tuvo muy buenos desempeños, es uno de los equipos mas goleadores y por ahí se escucha que le falta gol.
Hoy le hicimos tres goles a Lanús que tiene dos centrales de primer nivel, un lateral también de gran jerarquía, me alegro mucho por los jugadores que hacen un gran esfuerzo.
Tenés que leerAgónico triunfo de Unión ante Lanús -Terminaste los minutos finales con seis defensores...
-Si, porque salía Peñailillo, salía García, y también Cañete, todos preponderantes en el juego aéreo, ellos con los cambios y las certezas que tienen en al pelota parada, no quería quedar disminuido. Preferí no perder de arriba por eso los seis defensores.
"Muy contento por el primer triunfo en el torneo, veníamos haciendo la cosas muy bien y por una cosa o por otra se nos estaba negando la victoria. Merecimos mas en los dos anteriores, hoy se nos hizo difícil. Esto sirve para seguir trabajando, es un gran empuje para nosotros esta victoria".
"Trato de hacer lo mejor para el equipo, no soy un gambeteador, trato de ayudar, de hacer lo que el cuerpo técnico me pide y cuando vienen los goles mucho mejor. Este es un plantel muy parejo, todos queremos estar y en este sentido se la estamos haciendo difícil al entrenador".
"Sobre el final se nos vino Lanús, pero a lo largo de todo el partido fue bastante parejo. Somos conscientes que tenemos que trabajar desde el arquero hasta el último delantero. para mantener el arco en cero, es algo para mejorar eso lo tenemos muy caro".