"Al partido lo vinimos a jugar con la idea de llevarnos la victoria y durante todo el encuentro intentamos demostrarlo, nunca pensamos que lo podíamos perder", dijo el DT tatengue.
El entrenador rojiblanco fue contundente al ser consultado sobre si le había gustado la buena imagen que dio su equipo pese a la derrota.
"Al partido lo vinimos a jugar con la idea de llevarnos la victoria y durante todo el encuentro intentamos demostrarlo, nunca pensamos que lo podíamos perder", dijo el DT tatengue.
-¿Cuáles son las sensaciones del partido?
-El esfuerzo y el desempeño de los jugadores fue la de buscar el arco rival, defender, manejar la pelota y ser precisos, la sensación de la derrota es negativa, siempre. En definitiva nosotros vinimos a ganar y lamentablemente, mas allá de la cantidad de situaciones que creamos y lo que recuperamos el balón, la destacada actuación del arquero rival nos impidió convertir.
-Teniendo en cuenta este resultado Bahía seguramente irá a Santa Fe a jugar de contra. ¿Cómo ve la revancha?
-Hoy Bahía jugó de contra en gran parte del partido, nosotros tenemos que mejorar en todos los ítems, marcar en el arco rival y defender el nuestro.
-¿Se queda tranquilo por el rendimiento del equipo?
-El resultado siempre termina siendo determinante en una competencia, el rendimiento del quipo siempre debe incrementarse y valoro el esfuerzo de los jugadores, el equipo hizo durante los 90 minutos el esfuerzo para ganarlo, pero hay que mejorar para poder ganar.
-¿Qué le deja de positivo este partido?
-Destaco el esfuerzo, la intención de jugar siempre y la cantidad de situaciones creadas. Nos faltó el gol y que no nos marcaran, más allá que fue de penal. Siempre hay cosas para corregir, este es el séptimo partido que tenemos, enfrentamos a un rival que hace más de tres meses que viene jugando, no es consuelo, nosotros tenemos que prepararnos y mejorar, ahora frente a Racing y luego para la vuelta en Santa Fe con Bahía.
-¿El tablero con el que se lo vio era para este partido o para el que viene en Santa Fe?
-Para el partido que estábamos jugando, por supuesto.
-¿Qué le pareció las actuaciones de Nardoni y Galván?
-Más allá de situaciones puntuales nosotros debemos entrenar y buscar el mayor rendimiento de todos, más allá de las edades y la continuidad, el mérito por ganarse un lugar pasa por los jugadores y el camino es largo para los jóvenes y para los grandes también. Hay que hacer un grupo competitivo internamente para elevar el rendimiento. Los jugadores nos están respondiendo en el día a día y eso es fundamental, si bien con esta seguidilla de partidos las cargas de trabajos son menores, siempre hay tiempo para mejorar y para aprender.
-El partido fue parejo. ¿Pudo haber sido para cualquiera?
-No puedo decir que fue parejo, teniendo en cuenta que el fútbol se resuelve por goles, previo están las situaciones y previo el rendimiento,. Nosotros perdimos por un penal, podíamos haber evitado el penal y también marcado un gol, pero no lo hicimos. hay que mirar adelante, rescatar lo positivo y corregir.
-¿Desde los 15 minutos mermó la actuación de los volantes?
-No, para nada, los volantes creo que si tuvieron algo fue un rendimiento constante y las situaciones de gol se dieron en gran parte del segundo tiempo; es un concepto erróneo, al menos para mi.
-Pese a perder, ¿le gustó la imagen que dejó el equipo?
-La imagen que me gusta es la de la victoria, siempre hay situaciones que valoramos en cuanto al juego individual y colectivo, pero la victoria es lo que cuenta en este medio tan competitivo que es el fútbol profesional.