Para ese encuentro, el entrenador de Belgrano, Daniel Primo, realizaría al menos tres variantes con respecto a la formación inicial del juego ante el Halcón, que terminó empatado: una en cada línea.
Desde el fondo hasta el ataque, los movimientos en la alineación inicial serán: por un lado se dará el regreso de Juan Carlos Olave a la valla en lugar de César Rigamonti. Esto es luego de que recibiera una fecha de suspensión por su expulsión ante Instituto la que cumplió en la jornada del martes.
La segunda variante es obligada y se producirá en el sector derecho del medio campo. Allí, el entrenador tiene dos futbolistas para reemplazar a Martín Pautasso (expulsado ante Defensa y Justicia y que fue suspendido provisoriamente). Por un lado, está Mariano Aldecoa, quien en los últimos dos partidos estuvo entre los suplentes. Por el otro, se encuentra César Mansanelli, quien viene “limando” las diferencias con el técnico y podría tener una nueva oportunidad.
Ayer, durante el trabajo táctico llevado a cabo en Villa Esquiú, el técnico comenzó con la tarea colocando a Aldecoa para el lado de los titulares, pero posteriormente, introdujo una variante en el sector y Mansanelli ingresó en reemplazo de Aldecoa. Esta movida habría dejado al ex Racing de Nueva Italia bien posicionado como para ganarse un lugar en el equipo que saldrá a medirse con Unión.
La tercera variante será en ataque: la vuelta de César Pereyra está confirmada y para que el Picante regrese a estar entre los 11 es necesario que deje el equipo “el Tanque” Héctor Cuevas o Pablo Chavarría, pero todo indica que el ex Talleres saldrá.
Pereyra fue titular en los primeros cinco fechas del torneo, pero en el clásico ante Instituto y en el encuentro del martes por la tarde con Defensa, estuvo entre los suplentes. En ambos partidos, ingresó en los segundos tiempos y fue clave para la levantada futbolística del equipo.
Finalmente, un cambio no pensado podría ser el de Pablo Alvarado por Gastón Turus, quien arrastra desde el encuentro con Defensa una molestia en su rodilla derecha y que podría dejarlo fuera del equipo.