Federico Beligoy será el árbitro del encuentro que jugarán Unión y Atlético de Rafaela el próximo sábado. En noviembre del año pasado, fue protagonista de un intento de soborno cuando se encontraba en la localidad santafesina de Cafferata para dirigir la final de la Liga Interprovincial entre Cafferatense y Cañadense. Beligoy llegó a la ciudad y denunció que el comisario del lugar se le acercó ofreciéndole una suma de dinero para favorecer a los primeros.
Como consecuencia del patético episodio, el árbitro suspendió el partido. Había sido designado por AFA luego del pedido de uno de categoría internacional, para ser la máxima autoridad del trascendental cotejo de la liga.
“Cuando llegué a Cafferata se me acercó el comisario del lugar y me dijo que iba a custodiarme durante toda la tarde de ayer (por el domingo), pero en el momento en que estábamos por salir para la cancha me apartó para decirme que el presidente de Cafferatense me ofrecía 13.000 pesos si su equipo ganaba”, indicó Beligoy en diálogo con TyC Sports.
Luego del intento por ponerle precio a su honestidad, Beligoy, que había sido parado por su actuación en Newell’s-Racing, sostuvo que inmediatamente decidió “suspender el encuentro y aclarar la situación ante los funcionarios policiales de la zona. Ellos interpretaron la situación y resolvieron allí mismo quitarle su arma al comisario, su chapa de policía y dejarlo fuera de servicio”.