Domingo 18.7.2021
/Última actualización 18:18
En Unión se aguarda con expectativa lo que ocurra en estas horas con relación a la situación de Nicolás Blandi, el delantero de 31 años, con pasado en Boca y San Lorenzo, que el año pasado fue adquirido por Colo Colo en el pase más trascendente que tuvo el mercado chileno pero no anduvo bien, marcó 2 goles en 21 partidos y está todo arreglado para que rescinda su contrato, vigente hasta diciembre del año que viene.
"Con respecto a Blandi, lo mismo. No está a disposición, se mantiene lesionado. Lamentablemente, es un jugador que en el club no pudo nunca tener un nivel deportivo como para jugar y demostrar sus condiciones, al menos desde que estoy yo. Es una pena, porque en algún momento ha demostrado un buen juego en otros clubes, pero acá en Colo Colo no ha podido. Hoy se mantiene con una lesión y no está entrenando normalmente", señaló a fines del mes pasado el entrenador Gustavo Quinteros. Luego, Blandi se recuperó pero igualmente el técnico argentino se mantuvo en lo suyo y solicitó a la conducción del club que se rescinda el vínculo.
Unión lo apuntó, pero no es el único club que lo pretende. Independiente volvió a poner los ojos en él, luego de que a principios de año también llevara adelante algunas gestiones para contratarlo, cosa que en definitiva no se concretó.
Se habla de que el sueldo de Blandi es muy importante y algunas informaciones provenientes de Chile dan cuenta de que el Colo Colo pagaría su sueldo hasta fin de año, algo que El Litoral no lo pudo confirmar.
Si se concreta, Blandi sería la tercera cara nueva en un plantel al que todavía se le pretende sumar algún volante más. En tal sentido, surgió la posibilidad de Nicolás Domingo, el experimentado volante nacido en Totoras, que tuvo un último paso por Olimpia de Paraguay y que anteriormente se había desempeñado en Independiente, donde fue importante en la obtención de la Copa Sudamericana. Se dice incluso que el propio Independiente y también Banfield, otra de las casacas que vistió, estarían interesados en "repatriarlo".
Por lo pronto, hay tiempo hasta el 29 de julio, pues esa es la fecha en la que cerrará el libro de pases en el mercado del fútbol argentino.
Pensando en la segunda fecha, Azconzábal aguarda la recuperación de Nicolás Peñailillo, quien por una molestia física no pudo participar en ninguno de los amistosos de pretemporada pero si tiene una buena semana de entrenamiento, seguramente sería uno de los elementos a tener en cuenta para visitar el domingo que viene a River en el Monumental.
"Tenemos ahora una semana larga, pero después se nos acortarán los tiempos porque jugaremos domingo, miércoles y sábado", señaló el técnico rojiblanco, apuntando a los difíciles compromisos que se le avecinan a Unión: visitante con River, local con Banfield y visitante con Lanús.
Manuel Fabatía El festejo tatengue en el gol de Márquez. ¿Tendrá alguna chance el Cuqui para arrancar contra River?, habrá que esperar. Cordero mostró algunas cosas interesantes, García fue pura voluntad y la realidad es que al equipo le costó llegar al gol.El festejo tatengue en el gol de Márquez. ¿Tendrá alguna chance el Cuqui para arrancar contra River?, habrá que esperar. Cordero mostró algunas cosas interesantes, García fue pura voluntad y la realidad es que al equipo le costó llegar al gol. Foto: Manuel Fabatía
El partido, desde la posición
El sitio "Analista CAU" compartió algunos datos relevantes de lo que fue el debut de Unión, que permiten llegar a conclusiones importantes. La principal fue la diferencia que hubo de un tiempo al otro, marcada por la posesión del balón.
En el primer tiempo, Unión tuvo un 49 %, mientras que Boca fue del 51 %. En el complemento, Unión tuvo el 61 % contra el 39 % de Boca.
El mismo sitio marcó como aspectos positivos lo siguiente: "el muy buen segundo tiempo; superioridad sobre el rival en posesión, cantidad de disparos, córners, pases, precisión y duelos ganados; los cambios mejoraron la imagen del equipo".
Como negativos, marcaron lo siguiente: "el primer tiempo; la efectividad, ya que convirtió sólo un gol de 14 disparos intentados y los cambios de esquema durante el partido".